TOUR DE SAN LUIS 2015 – ETAPA 4
jueves, 22 enero de 2015 | 18:18

Poggi recibió a los competidores en la llegada de El Amago

Tras la histórica largada en Villa Dolores, por primera vez fuera de los límites sanluiseños, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se trasladó hasta el paraje alto El Amago, del departamento Pringles, y allí recibió en la llegada a los competidores del 9º Tour Internacional de San Luis. Durante el cuarto día de competencia los ciclistas recorrieron en total 142,5 km. En el último tramo, la montaña les demandó llevar la exigencia física al máximo nivel.

Poggi espera a los competidores en la llegada de El Amago

Poggi esperó a los competidores en la llegada de El Amago.

El gobernador Poggi llegó a El Amago acompañado del ministro de Deportes, Carlos Rosso. Lugareños y turistas aguardaban detrás de las vallas la llegada de los competidores. Aplausos y gritos de aliento se escucharon de forma incesantemente.

En esta etapa predominó la montaña, llevando las exigencias físicas al máximo nivel. Se recorrieron 142,5 km y la misma finalizó en el imponente Cerro El Amago, a 1720 metros sobre el nivel mar, con una pendiente promedio de 7 % de inclinación.

El inicio fue en la ciudad de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba. Los ciclistas recorrieron allí poco más de 15 km para ingresar nuevamente en territorio puntano por la Ruta Nº 146, con destino a la localidad de Quines, en donde tuvo lugar la primera meta sprint del día, a los 65,2 km.

El pelotón se encaminó luego a la localidad de San Francisco, donde se produjo la segunda meta sprint de la jornada, a los 120,7 km.

A sólo 20 kilómetros para llegar a la meta final, comenzó la trepada. A los 131,4 km se definió la primera meta de montaña y luego comenzaron “los caracoles”, buscando la cima del Cerro El Amago; allí se definió la etapa con la victoria de Daniel “Dani” Díaz.