TOUR DE SAN LUIS 2015 – ETAPA 4
jueves, 22 enero de 2015 | 12:55

Poggi en Villa Dolores  

La carrera más importante de América este año trasciende fronteras y se traslada hasta Córdoba. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, viajó hasta la ciudad vecina para participar del inicio del cuarto día de competencia. Más de 160 competidores, de 26 equipos, de 30 países; treparán hasta El Amago. Serán 142,5 kilómetros de pura adrenalina y resistencia. Los escaladores podrán lucirse y, hoy, buscarán “trepar a la gloria”. Una nueva etapa comenzó a rodar. 

“Es un día histórico para San Luis porque, en el noveno año de esta competencia, cruzamos las fronteras y la competencia comienza en otra provincia”, sostuvo el primer mandatario

“Es un día histórico para San Luis porque, en el noveno año de esta competencia, cruzamos las fronteras y la competencia comienza en otra provincia”, sostuvo el primer mandatario

El gobernador Poggi arribó a la ciudad de Villa Dolores, en Córdoba, acompañado del ministro de Deportes, Carlos Rosso. Fue recibido por el intendente Juan Enrique Pereyra, quien le entregó un decreto reconociéndolo como huésped de honor.

“Es un día histórico para San Luis porque, en el noveno año de esta competencia, cruzamos las fronteras y el cuarto día de competencia comienza en otra provincia”, sostuvo el primer mandatario al ser recibido por el intendente y su comitiva. “Estamos muy contentos de recibir en nuestra casa esta competencia de características internacionales, de ser los primeros receptores de esta apertura”, indicó Pereyra.

En un acto que se realizó frente al edificio municipal en la Oficina de Informes, se le hizo entrega de un presente y de una plaqueta como huésped de honor de la ciudad.

Más de 40 medios locales, nacionales e internacionales se encontraban en el lugar cubriendo las alternativas del tour. “A los medios les digo que estamos en la novena edición, con grandes figuras y equipos, es la primera vez que salimos de las fronteras de San Luis y la primera localidad donde hacemos pie y nos han recibido con gran cariño, afecto y con una coordinación en la organización espectacular es en Villa Dolores. Esto es histórico, fundacional, es una de las novedades; integramos y ampliamos las fronteras de este tour que permite promocionar el deporte, el paisaje, los lugares, las carreteras”, les transmitió el mandatario.

“Tenemos muchos lazos afectivos, sociales, económicos; el norte de San Luis también se atiende en los Centros de Salud de Dolores”, apuntó Poggi, y agregó que “lo que más nos unió en su momento fue cuando se hizo una extensión de gas natural que venía de Villa Mercedes, transitaba el Valle del Conlara y por gestión se extendió hasta Dolores; esto consolidó la unión entre los pueblos”.

En Traslasierra, el público se convocó masivamente para esperar la llegada de los ciclistas. El carnaval se hizo sentir al ritmo de murgas y comparsas.

El gobernador Poggi fue recibido por el intendente Juan Enrique Pereyra, quien le entregó un decreto reconociéndolo como huésped de honor

El gobernador Poggi fue recibido por el intendente Juan Enrique Pereyra, quien le entregó un decreto reconociéndolo como huésped de honor

El Palacio Municipal, situado en Avenida San Martín al 674, fue el punto de partida. La largada se realizó puntualmente a las 14:45. El pelotón multicolor recorrerá poco más de 15 kilómetros en territorio cordobés antes de pasar a tierra puntana por la Ruta Nº 146.

Este jueves los competidores treparán hasta El Amago. Durante la cuarta etapa serán 142,5 los kilómetros a recorrer. Los ciclistas traen el cansancio y desgaste físico de los días anteriores. La competencia comienza a transitar una etapa de definiciones.

Hoy, los especialistas de montaña podrán lucirse. Salieron de Villa Dolores a 520 metros sobre el nivel del mar, y cuando lleguen a El Amago, la altitud marcará 1710 metros.

La cuarta etapa cuenta con dos metas sprint. La primera se producirá a los 65 kilómetros, la segunda a los 120,7 a la altura del Club Deportivo Pringles de San Francisco del Monte de Oro.

Las metas de montaña estarán ubicadas a los 131 kilómetros en el Alto del Embalse, y la restante en la meta en el alto de El Amago.

Video: Juan Enrique Pereyra, intendente de Villa Dolores

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-en-villa-dolores[/soundcloud]

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Gangretto

Video: Juan Moyano