TOUR DE SAN LUIS
jueves, 22 enero de 2015 | 00:11

Poggi en ESPN

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, fue entrevistado por los periodistas, Mario Sábato y Mariano Ryan en el programa que se emite por la señal internacional de ESPN 3 que transmite la novena edición de la competencia.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, fue entrevistado en ESPN

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, fue entrevistado en ESPN

En la oportunidad el primer mandatario puntano destacó que “El Tour se vive con mucha alegría y emoción”. Además resaltó “el cariño que le gente le brinda a los ciclistas, los hace sentir  muy cómodos”.

Poggi que asiste desde que inició su gestión a todas las largadas y llegadas, agregó: “Hemos integrado a la competencia el Plan provincial TuBi que promociona el uso de la bicicleta”.

“Estos eventos deportivos permiten a San Luis, mostrar nuestras bellezas, nuestras autopistas y mucha gente viene a vacacionar en función del Tour.”, dijo Poggi.

El gobernador de San Luis, comentó que año a año, el Tour trata de mejorar en lo deportivo y en lo que se refiere a la organización: “En esta edición vamos a salir de las fronteras de San Luis para iniciar dos etapas en la provincia de Córdoba,  en Villa Dolores (cuarta etapa) y en Achiras (sexta etapa) lo cual le da un condimento especial a la carrera”.

“La Provincia tiene una política deportiva muy agresiva. Tenemos un ministerio de Deportes que marca la voluntad política, de darle al deporte la máxima jerarquía institucional”, dijo.

El gobernador Poggi, comentó en la entrevista al programa deportivo del Tour de San Luis, sobre la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en La Punta: “Es el primero en el interior del país y va a permitir un entrenamiento de elite para todos los deportistas de la provincia y del país”.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Jesica Flandes