TOUR DE SAN LUIS 2015 – ETAPA 4
jueves, 22 enero de 2015 | 08:45

La carrera trasciende fronteras y larga en Villa Dolores   

Este jueves, la competencia más importante del continente vivirá un momento histórico. Por primera vez, luego de ocho ediciones, el Tour Internacional de San Luis se trasladará fuera de los límites provinciales para largar una nueva etapa. Villa Dolores, provincia de Córdoba, será el punto de partida de la cuarta etapa de la competencia que recorrerá 142,5 km.

En esta etapa, en donde predominará la montaña y en la cual las exigencias serán máximas para los ciclistas, se recorrerán 142,5 km y finalizará en el imponente Cerro el Amago, a 1720 metros sobre el nivel mar, con una pendiente promedio de 7% de inclinación.

El inicio será en el Centro Cívico de la ciudad de Villa Dolores en la provincia de Córdoba, la largada está prevista a las 14:44. Los ciclistas recorrerán poco más de 15 km para ingresar nuevamente en territorio puntano por ruta 146 con destino a la localidad de Quines, en donde se realizará la primera meta sprint del día a los 65,2 km.

El pelotón buscará la localidad de San Francisco, en donde se producirá la segunda meta sprint de la jornada a los 120,7km.

A falta de 20 km para la meta final comenzará la trepada. A los 131,4 km se definirá la primera meta de montaña y luego iniciarán “los caracoles” en busca de la cima del Cerro El Amago, en donde se definirá una etapa más del apasionante Tour de San Luis.

Nota: Jorge Gallego