TOUR DE SAN LUIS-ETAPA 4
jueves, 22 enero de 2015 | 22:39

Daniel Díaz: “Me siento mejor que nunca”

El salteño ganó la cuarta etapa y sacó una buena diferencia en la general. Igual dijo que todavía faltan dos jornadas importantes en las que se debe seguir trabajando. También es el líder en la general de montaña con 20 puntos.

Díaz sumó un nuevo triunfo en la carrera y sacó una gran diferencia.

Díaz sumó un nuevo triunfo en la carrera y sacó una gran diferencia.

Pese a la diferencia que sacó al final de la cuarta etapa en el cerro El Amago, Daniel Díaz no quiere asumirse como el ganador. Aclara que todavía falta y que se puede trabajar un poco más. El equipo planteó una táctica exitosa este jueves y logró tener a tres de sus hombres más fuertes listos para escalar.

En los últimos kilómetros el Funvic comenzó a definir el trabajo que había hecho a lo largo de la carrera. “La táctica fue llegar la mayor cantidad bien posicionados en el momento de la subida. Cuando vi que Nairo estaba bien ubicado, sentí que tenía piernas y ataqué mucho antes que él. Hoy me siento mejor que nunca, con madurez, en lo físico y en todo sentido. Estoy contento y creo que eso se nota en el rendimiento”, explicó el salteño durante la conferencia que ofreció después de la premiación.

Cuando le preguntaron si con su segunda victoria el Tour de San Luis ya estaba definido dijo: “Todavía falta mucho, no estará finalizada hasta la última etapa. Uno puede tener un día malo y perder la diferencia. Tengo una buena ventaja pero no está definida”. Díaz hizo 3 horas, 29 minutos y 25 segundos. Su compañero Alex Diniz, quedó segundo a 52 segundos.

El colombiano quedó tercero en la etapa y piensa que en las próximas dos etapas se puede achicar diferencias con el líder.

El colombiano quedó tercero en la etapa y piensa que en las próximas dos etapas se puede achicar diferencias con el líder.

Rodolfo Torres, el ciclista del equipo Colombia, quedó tercero a 54 segundos del argentino. Como se suponía, los colombianos iban a sentirse cómodos en los terrenos de San Luis y salieron al ataque para obtener los mejores puntos. “Fue una pendiente muy dura, fuerte, en un terreno difícil de afrontar. En el camino nos encontramos con un líder fuerte que puedo hacer la diferencia”, destacó el colombiano. Y esas dificultados no le permitieron recortar algunos segundos, pero lo harán en lo que se viene.

En ese sentido dijo que mañana viernes, con la cronometrada, y el sábado, con la etapa reina en el filo de los Comechingones, el equipo volverá al ataque para descontar los puntos que este jueves obtuvo el mejor hombre de la etapa.

Video: El color en el cuarto día del Tour

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Malvina Urquiza