El titular de la cartera sanitaria provincial, Gastón Hissa, acompañado por funcionarios de su gabinete, se reunió con directivos del Hospital de Merlo para organizar acciones tendientes a fortalecer el servicio de salud en la localidad y su ámbito de influencia. Se trata de la Zona Sanitaria IV.

El ministro Hissa mantuvo una reunión de trabajo con directivos del Hospital de Merlo

El ministro Hissa mantuvo una reunión de trabajo con directivos del Hospital de Merlo

Participaron además, el jefe del Programa Medicina del Interior, Eduardo Cantero; la directora administrativa del Hospital de la Villa de Merlo, Patricia Morandé; acompañada por la jefa de la Zona Sanitaria IV, Norma Gabriela Aramayo y otros funcionarios.
Hissa manifestó que “en breve concretaremos la incorporación de recursos humanos, sumados a los ya efectivizados en el año 2014, con 12 profesionales. También procederemos a la habilitación de un nuevo equipo de rayos X, y fijaremos una visita a ese hospital para los próximos días, materializando a corto plazo otros puntos tratados en la reunión”.
Por otra parte el ministro de Salud expresó que “los directivos del nosocomio merlino presentaron hace unos meses atrás un plan estratégico que forma parte de lo previsto para el presente año, enmarcado en el Plan Maestro de Salud 2014-2025, cuyos lineamientos también desarrollaremos paulatinamente”.

Nota y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.