MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 21 enero de 2015 | 11:25

Definen criterios técnicos para la elaboración de los nuevos diseños curriculares de nivel secundario

El encuentro de trabajo estuvo coordinado por el jefe del Proyecto Diseños Curriculares, Marcelo Blanco y contó con la participación del equipo técnico pedagógico y disciplinar que tiene a su cargo la redacción de las propuestas curriculares de cada una de las áreas del nivel secundario y que han sido convocados para esta tarea en el marco de la Resolución Nº 125-ME-2014.

El encuentro de trabajo estuvo coordinado por el jefe del Proyecto Diseños Curriculares, Dr. Marcelo Blanco

El encuentro de trabajo estuvo coordinado por el jefe del Proyecto Diseños Curriculares, Marcelo Blanco

En la oportunidad, se hizo una descripción de los resultados logrados por el equipo de trabajo en los niveles inicial y primario que ya se encuentran en estado de revisión por el Consejo de Educación de la Provincia de San Luis y las áreas técnicas del Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, en esta reunión se definieron los criterios técnicos para la elaboración de los nuevos diseños curriculares de Ciclo Básico Secundario y de las nuevas cajas curriculares. El jefe del Proyecto Diseños Curriculares, se refirió a la importancia de los desafíos que asume el área de Educación a su cargo  para el año 2015: “Comenzamos el 2015 con una gran motivación derivada del convencimiento de que estamos llevando adelante una tarea que es de vital importancia para mejorar la calidad educativa de la provincia”.

Párrafo aparte, explicó: “Es un proyecto de trabajo que se basa en la participación directa y activa de los docentes de nuestras escuelas en el proceso de revisión y en el debate de las nuevas propuestas curriculares con el fin de obtener instrumentos de utilidad para mejorar el trabajo cotidiano en las aulas. Concluimos este año con un balance positivo, en que hemos podido conseguir los objetivos que nos habíamos trazado tanto en el nivel inicial como en el nivel primario, aprestándonos a llevar adelante ahora el desafío que implica la revisión y obtención de nuevos diseños curriculares para el nivel secundario durante el año 2015”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.