TOUR DE SAN LUIS 2015 - ETAPA 3
miércoles, 21 enero de 2015 | 18:14

Fernando Gaviria ganó en Juana Koslay

El ganador en sprint masivo fue Fernando Gaviria de la Selección de Colombia, en la etapa que finalizó frente al hospital de Juana Koslay. Segundo llegó Mark Cavendish seguido por Sacha Modolo. Daniel Díaz mantiene la malla líder de la clasificación general.

Fernando Gaviria se quedó con la tercera etapa

Fernando Gaviria se quedó con la tercera etapa.

En una etapa que finalizó nuevamente en sprint masivo, el colombiano Fernando Gaviria aceleró para quedarse con la victoria, sin atenuantes, en la localidad de Juana Koslay. segundo fue Mark Cavendish y tercero se ubicó Sacha Modolo.

Las metas sprint siguen en poder de Leandro Messineo y las metas de montaña son propiedad de Daniel Díaz. En sub 23 el líder es Rodrigo Contreras de la Selección de Colombia.

—El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, está en Juana Koslay esperando el final de la carrera.

—Juana Koslay espera la llegada de la carrera, en lo que será un sprint masivo.

—El chileno José Rodríguez se quedó con la meta sprint en Potrero de los Funes.

—Se acorta la diferencia entre líderes y escoltas, tan sólo 48” llegando a Potrero de los Funes.

—El Tour pasó a más de 70 km/h la bajada del Río Quinto, dejaron el paraje Cuatro Esquinas y van rumbo a El Volcán. Restan alrededor de 60 km para el final de la tercera etapa.

—La competencia viaja rumbo a El Volcán. La diferencia entre el pelotón y los fugados es de 1′ 17”.

—El Pelotón TuBi se pone en marcha en el Ave Fénix. El gobernador Claudio Poggi acompaña a los jóvenes ciclistas.

el pelotón TuBi se pone en marcha

El Pelotón TuBi se pone en marcha.

—El pelotón mayoritario pedalea a 66 km/h rumbo a la bajada del Río Quinto.

—Poco más de un minuto y medio. Esa es la diferencia entre el pelotón y los seis fugados. Se trata del dorsal #265 Lucas Lopardo (SEP San Juan); #85 Ismael Laguna (Selección Argentina); #134 Giacomo Berlato (Nippo Vini Fantini); #114 Kiel Reijnen (UnitedHealthCare); #167 Guido Palma (Buenos Aires) y #246 José Rodríguez (Chile).

—En la meta sprint de Saladillo, el ganador fue el dorsal #167 de Guido Palma (Buenos Aires), seguido por Lucas Lopardo (SEP San Juan) con el #265; Finalmente se ubicó el dorsal #134, correspondiente a Giacomo Berlato (Nippo Vini Fantini).

—Se acortan las diferencias: 3′ 45″ de los fugados con respecto al pelotón Van rumbo a Saladillo para cumplir la meta sprint. Ya pasaron el peaje y comenzó el avituallamiento.

—Nuevas caídas sufren los equipos de Novo Nordisk y la selección italiana, al igual que sucediera ayer.

—Los maillot líderes hasta el momento son: “Dani” Díaz en la general y montaña; Leandro Messineo en meta sprint; y Rodrigo Contreras en la sub 23.

—Julio Gil (Selección Argentina) y Laureano Rosas (SEP San Juan), abandonan el Tour de San Luis por caída.

—El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, viaja en la ruta de la carrera junto al pelotón en la tercera etapa del Tour de San Luis.

—Los seis fugados en la cima de la carrera a 4′ 25” con respecto al pelotón son: #265 Lucas Lopardo (SEP San Juan); #85 Ismael Laguna (Selección Argentina); #134 Giacomo Berlato (Nippo Vini Fantini); #114 Kiel Reijnen (UnitedHealthCare); #167 Guido Palma (Buenos Aires) y #246 José Rodríguez (Chile).

Los escapados camino a La Toma

Los escapados camino a La Toma

—El pelotón acorta las diferencias con lo seis fugados a, cuatro minutos, cuando la competencia se dirige rumbo a la localidad de La Toma. La primera meta sprint será en Saladillo.

—Julián Gaday, dorsal #163, del equipo Buenos Aires Provincia, cambió de bicicleta.

—El viento es protagonista: Cinco caídas a 18 km de La Toma.

—José Luis Rodríguez, de la Selección de Chile, integra la fuga más numerosa del Tour de San Luis hasta el momento. A 4′ 20” del pelotón.

—Cuatro minutos es la diferencia de los fugados con el pelotón. El dorsal #246 de José Rodríguez se quiere sumar a los cinco escapados.

—Primer inconveniente en el pelotón, desde el comienzo de la etapa: dorsal #35 del equipo Etixx-Quick Step, con problemas en los cambios de su bicicleta. Se trata del belga Guillaume Keirsbulck.

—Los abandonos hasta el momento: Magno Nazaret (#175) del Funvic Brasil, en la primera etapa; y cuatro en la jornada de ayer: #245, #91, #262 y #88.

—El dorsal #246, de José Rodríguez (Selección de Chile), se acerca a los fugados.

—Los cinco fugados en la cima de la carrera son los dorsales: #265 Lucas Lopardo (SEP San Juan); #85 Ismael Laguna (Selección Argentina); #134 Giacomo Berlato (Nippo Vini Fantini); #114 Kiel Reijnen (UnitedHealthCare) y #167 Guido Palma (Buenos Aires).

—Largaron 157 pedalistas la tercera etapa. La velocidad del pelotón ronda los 65 km/h. Hay viento de costado sobre la Autopista Nº 55, rumbo a Tilisarao.

—Fuga controlada a los 5 km de carrera. El pelotón marcha compacto rumbo a Tilisarao.

—A los 3 km de carrera, se produjo el primer intento de fuga. 30ºC en la ruta.

—A las 14:18, comenzó la tercera etapa del Tour de ciclismo más importante de Latinoamérica. La carrera recorrerá 176,6 km y tendrá final en la ciudad de Juana Koslay. En esta etapa no habrá en disputa metas de montaña, pero se pondrá en juego dos metas sprint.

—La competencia viaja rumbo a Tilisarao, localidad que se encuentra en el Valle del Conlara, en el departamento Chacabuco, a 136 km de la ciudad de San Luis. El nombre de la localidad deriva de la voz Huarpe que significa “pueblo del maíz abundante”.

—El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se encuentra en Concarán para el inicio de la tercera etapa del Tour de San Luis.

—Concarán: Ciudad cabecera del departamento Chacabuco, a 152 km al nordeste de la ciudad de San Luis, a orillas del río Conlara y significa “valle hermoso”. Esta localidad es poseedora de uno de los yacimientos de wolframio más importantes de Sudamérica. Aquí comenzará la carrera.

Todo listo para el comienzo de la etapa

La etapa está en marcha.