TOUR DE SAN LUIS 2015 - ETAPA 2
martes, 20 enero de 2015 | 18:35

“Dani” Díaz, dueño del Mirador

El ciclista del Funvic de Brasil, “Dani” Díaz se adueñó de la segunda etapa del Tour de San Luis en el mirador de Potrero de los Funes. El salteño, ex San Luis Somos Todos, se pone la malla de líder. El gobernador, CPN Claudio Poggi dio el banderazo a los ganadores en el final de la segunda etapa.

Dani Díaz dueño del Mirador del Potrero

Dani Díaz dueño del Mirador del Potrero

El ciclista del Funvic, Dani Díaz, se adueño del mirador de Potrero de los Funes en un final de carrera a pura trepada en el alto de primera categoría. En segunda colocación llegó el ciclista del Team Colombia, Rodolfo Torres y tercero fue Kleber Da Silva dl Funvic brasilero.

En la metas de montaña domina Daniel Díaz, seguido por Kleber Da Silva compañero de equipo del ex San Luis Somos Todos.

Las metas sprint, son propiedad de Leandro Messineo que vestirá la malla de color verde líder.

—”Dani” Díaz y Rodolfo Torres escapados rumbo a la meta.

—Pinchadura de ciclistas en el Cabildo de la ciudad de La Punta: dorsales #87 y #191. El Katusha, Movistar Team y el San Luis Somos Todos trabajan para acortar diferencias.

—Caída de pedalistas: Dorsal #201 y #223 llegando a la ciudad de La Punta.

—Cuando los ciclistas lleguen a la base del mirador natural de Potrero de los Funes, tendrán 4,8 km de trepada con un promedio de pendiente de 6,7 %.

—2′ 37”, es la diferencia de los cuatro fugados con el pelotón masivo. La carrera se dirige a La Punta y minutos más tarde comenzará el ascenso al Mirador del Potrero.

—Sebastián Tolosa pierde terreno en la punta de la carrera. Ahora son sólo cuatro los fugados.

—La fuga se encuentra en la localidad de Nogolí, con 142 km recorridos, se acortan diferencias entre los fugados y el pelotón a menos de 3 minutos. El promedio de velocidad en el sector es de 64 km/h.

—Posiciones generales de la meta sprint: Messineo 6 puntos; Tolosa 5; Muller 4; Haedo, Williams e Ignacio Pérez con 3 unidades.

La segunda etapa recorre las rutas de San Luis

La segunda etapa recorre las rutas de San Luis

—Los tres que suman puntos en la meta sprint de la Villa de la Quebrada fueron: Sebastián Tolosa (#164), Lucas Haedo (#153), y Mauricio Muller (#267). Messineo sigue siendo líder en la general meta sprint con 6 puntos, y mañana arrancará con la correspondiente malla verde.

—El pelotón del Tour de San Luis llegó a Villa de la Quebrada. En la definición de la meta sprint, Sebastián Tolosa fue el ganador, seguido por Lucas Haedo y Mauricio Muller.

—Por la Autopista 25 de Mayo rumbo a Villa de la Quebrada. Los corredores se dirigen hacia la siguiente meta sprint. Con 2:49 de competencia, el pelotón se acerca al Suyuque a 48 km/h. Adelante los cinco fugados llevan 3′ 05″ de diferencia.

—Los cinco escapados viajan rumbo a Villa de la Quebrada donde será la segunda meta sprint de la etapa. 3′ 15’’ es la diferencia con el pelotón que trabaja para acortar el tiempo.

Los cinco escapados rumbo a Villa de la Quebrada

Los cinco escapados rumbo a Villa de la Quebrada

—La diferencia entre los fugados y el pelotón es de 3′ 30’’, a pocos kilómetros de ingresar en la Autopista 25 de Mayo, rumbo a Villa de la Quebrada y Nogolí.

—El grueso de los competidores llegó al balneario La Hoya, en El Volcán. Sergio Godoy pudo recuperarse y alcanzar al pelotón. En la Cuesta del Gato alcanzaron los 80 km/h.

—Ya con 90 km transitados, el pelotón busca llegar a El Volcán; los ciclistas pasaron la zona de avituallamiento. Sergio Godoy, del San Luis Somos Todos, se retrasa.

—La competencia, con cinco escapados en la punta, se dirige a El Volcán, pasará por el peaje de Cruz de Piedra para tomar Autopista 25 de Mayo rumbo a Villa de la Quebrada y Nogolí.

—Hasta el momento las etapas montaña de los dos primeros días tienen las siguientes posiciones: 1º) Tolosa y Da Silva con 3 puntos; 2º) Haedo e Ignacio Pérez con 2 unidades y 3º) Muller junto a Messineo con 1 punto. Se sumará el alto de montaña de primera categoría en el mirador natural de Potrero de los Funes.

—Finalmente tras la meta de montaña, en el Alto La Florida de tercera categoría; Sebastián Tolosa (Buenos Aires), Mauricio Muller (SEP San Juan) y Lucas Haedo (Jamis) fueron los ganadores, la diferencia con el pelotón llega a los 7′ 10’’.

—Meta de montaña, en el Alto La Florida de tercera categoría. Sebastián Tolosa (Buenos Aires), Mauricio Muller (SEP San Juan) y Lucas Haedo (Jamis) continúan adelante.

—Definición de la meta montaña en los Altos de La Florida: Tolosa, Haedo y Muller, los tres son argentinos.

—Cumplidos los 60 kilómetros de carrera, los fugados pasaron el murallón del dique La Florida. El promedio de velocidad es de 33 km/h. Están a 5 km de la meta de montaña. La diferencia de los escapados ahora es de 8′ 10” con respecto al pelotón.

—A los 65,7 km de competencia se producirá la primera meta montaña de la jornada, en el Alto La Florida, de tercera categoría. Los cinco escapados aumentan la diferencia con el bloque.

—Los escapados siguen marcando el ritmo cuando la carrera llega a El Trapiche y busca La Florida. Los fugados son: Mauricio Muller (SEP San Juan), Romain Guillemois (Team Europcar), Carlos Quintero (Selección de Colombia), Lucas Haedo (Jamis) y Sebastián Tolosa (Buenos Aires).

El Tour en La Florida

El Tour en La Florida

—Con 47 km de carrera, a un promedio de 51 km/h, la etapa lleva una hora y fracción. El Tour ya está en Estancia Grande.

—Primera meta sprint en El Durazno. Mauricio Muller ganador, segundo fue Sebastián Tolosa, del Buenos Aires la Provincia, tercero Lucas Haedo, del equipo Jamis.

—Los fugados ya están en la ruta 9 rumbo a El Durazno. Rueda a rueda van Quintero con Lucas Haedo, quien sería el virtual líder hasta el momento. La diferencia es de 4′ 50″ con respecto al pelotón. La velocidad promedio es de 60 km/h con 38 km recorridos.

—El público espera a la vera del camino el paso de los ciclistas. La carrera, se dirige rumbo a El Durazno, en busca de la primera meta sprint.

El público espera el paso de la carrera

El público espera el paso de la carrera

—Cinco escapados: al colombiano Quintero se le suman los argentinos Sebastián Tolosa, Lucas Haedo, Mauricio Muller y el francés Román Guillemois. Pasados los 30 km de competencia, se amplía la distancia con el pelotón: 5′ 30″. Uno de los protagonistas de las etapas sprint, David Williams, pidió atención médica tras la caída sufrida y peligra su continuidad en el Tour de San Luis. Se acercan al peaje de la ruta 9 en dirección a El Durazno.

—Los fugados marchan a 5 minutos de diferencia con el pelotón. A los 38,8 km de competencia se producirá la primera meta sprint de la jornada, en El Durazno. Luego la carrera se dirigirá hacia el dique La Florida.

—Los fugados marcan el ritmo de carrera, rumbo a la zona serrana con 3’ 55’’ de diferencia con respecto al pelotón.

—El Tour rumbo a San Roque. David Williams, tercero en la general sprint rompió la bicicleta y se retrasa. El pelotón recorrió ya los primeros 25 km de carrera.

—Los colombianos marcan el camino: Carlos Quintero, dorsal #143, se separa a 10 segundos del resto. La ruta no alcanza y algunos utilizan la bicisenda. El pelotón pasó el Hospital Materno Infantil.

—Otros cuatro se suman a la persecución de Quintero: dorsales #43, #153, #164 y #267. “Dani” Díaz se retrasa.

—Los escapados en 14 km de carrera son: Mauricio Muller, Romain Guillemois, Carlos Quintero, Lucas Haedo y Sebastián Tolosa.

—Cinco ciclistas intentan una fuga: dorsales #43 #267 #143 #267 #164 #153 cuando la competencia se dirige a Juana Koslay.

—El pelotón rueda en bajada a 85 km/h con rumbo al Hospital Materno Infantil. El viento de costado provoca la salida a la banquina de los pedalistas. Hubo caídas: dorsales #88 y #136. Pinchazo de rueda trasera del dorsal #146 en los primeros cuatro kilómetros de carrera.

—El pelotón se desarmó en los primeros kilómetros y un grupo de ciclistas intenta una escapada a los 7 km de carrera.

—A las 13:59 y con 26 grados de temperatura, el pelotón comenzó a girar en la ciudad de La Punta, en una etapa que promete emociones. Además se registraron dos caídas en los primeros 4 kilómetros.

El gobernador Poggi inició la segunda carrera

El gobernador Poggi inició la segunda carrera

—Comenzaron los primeros intentos de fuga cuando la competencia ingresa a la Autopista 25 de Mayo, con destino a San Luis.

—En los primeros kilómetros de competencia el pelotón marcha de manera compacta, con el líder de la clasificación general, Fernando Gaviria, protegido por su equipo: La selección de Colombia.

Video: Tour de San Luis 2015: La espera de la gente en La Punta

Video: El color en el segundo día del tour