TOUR 2015
lunes, 19 enero de 2015 | 17:45

Poggi acompañó al pelotón TuBi en Villa Mercedes

Quince minutos antes de las 17:00 de este lunes el gobernador, CPN Claudio Poggi, pedaleó los últimos cuatro kilómetros de la primera etapa del Tour de San Luis 2015. El mandatario estuvo acompañado por la caravana azul integrada por más de 100 chicos de Villa Mercedes, Batavia y Justo Daract. El pelotón TuBi llenó de colorido las calles que recorren la Plaza Sarmiento hasta el edificio municipal. A las 17:10 arribaron a la largada donde fueron ovacionados por una multitud que aguardaba la llegada de los primeros ciclistas.

Claudio Poggi pedaleó los últimos cuatro kilómetros de la primera etapa del Tour de San Luis 2015

Claudio Poggi pedaleó los últimos cuatro kilómetros de la primera etapa del Tour de San Luis 2015

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, quien fue la encargada de agitar la bandera verde de largada. Vecinos y turistas acompañaron a los chicos.

Como una forma de incentivar la práctica deportiva y la actividad al aire libre se conformó un pelotón TuBi integrado en total por 300 chicos de diferentes puntos de la provincia. El pelotón acompañará a los mejores del mundo en los últimos tramos de tres etapas. Hoy estuvo presente en los últimos kilómetros de la primera.

el gobernador junto a los participantes

El gobernador junto a los participantes

El Pelotón TuBi volverá a sumarse al Tour el miércoles, en la tercera etapa. La salida también será a las 16:00 del Polideportivo Ave Fénix, desde allí los chicos recorrerán 3,4 kilómetros hasta el Hospital Juana Koslay. Participarán alumnos de la mencionada localidad, como así también de Potrero de los Funes, El Volcán, La Florida, La Carolina y Villa de la Quebrada.

Finalmente el Pelotón TuBi se conformará para participar en la séptima etapa que se correrá el domingo. Este grupo de chicos, oriundos de Cortaderas, Los Molles, Carpintería y ciudad de San Luis, partirán de la Plaza del Cerro y llegarán al Centro Cultural Puente Blanco, luego de un recorrido de 2,8 km.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Juan Moyano