TORNEO FEDERAL "B"
lunes, 19 enero de 2015 | 08:44

Jorge Newbery dio el primer paso

El aurinegro venció a 9 de Julio de Morteros (Córdoba) en la primera final de los play off por el ascenso al Torneo Federal “A”. El partido se jugó en un “Osvaldo Centioni” repleto. Ganó por la mínima diferencia, fue 2 a 1 con goles de Inostroza y Fistore. Franco Farías puso en ventaja a la visita. El próximo sábado se juega la revancha en tierras Cordobesas.

Jorge Newbery derrotó a 9 de Julio de Morteros por 2 a 1

Jorge Newbery derrotó a 9 de Julio de Morteros por 2 a 1

El partido fue abierto donde la visita comenzó mejor, con buen manejo de pelota. Con desbordes por las bandas generó varias situaciones en los primeros 30 minutos, Newbery no jugaba bien, estaba impreciso y perdía rápidamente la posesión del balón, así mismo con pelotazos frontales tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Arleyson Martínez.

Franco Farías, una de las figuras del encuentro fue una pesadilla en varios pasajes del partido, cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo realizó una gran jugada, arrancó del sector izquierdo y con una diagonal dejó parado a varios jugadores del local, tocó para Santiago Sánchez, quien devolvió con una pared para el volante ingresará solo para ajusticiar a Fernando Presedo.

El pitojuan no reaccionaba hasta que un desborde de José Méndez le permitió a Nicolás Inostroza recibir por el segundo palo y con un remate cruzado le permitió decretar el empate, minutos después se iría expulsado José Figueroa, el sagüero central de Morteros le cometió una dura falta a Inostroza. 9 de Julio se quedaba con uno menos, desde ese momento el partido cambio, ya que la visita se retrasó y le cedió terreno a Jorge Newbery.

La segunda etapa encontraría a un aurinegro más protagonista pero carente de claridad en los últimos metros, la visita apostaba a la velocidad de Farías que tuvo un par de jugadas para poner en ventaja a 9 de Julio.

El próximo sábado se juega la revancha en tierras Cordobesas.

El próximo sábado se juega la revancha en tierras Cordobesas.

Con el ingreso de Bruno Fistori el equipo de Claudio del Bosco comenzó a crearle complicaciones al visitante sobre todo por la vía aérea y a los 38 minutos de la segunda etapa se produjo un desborde de José Méndez cuyo centro cayó en los pies del “flaco” Fistori quien giró ante la pasiva marca de los defensores y definió cruzado para decretar la victoria en un encuentro con resultado ajustado y con innumerables situaciones de gol.

Fuente: Jorge Lucero- El Deportivo-Producciones

Nota: Darío Barroso

 

Temas Relacionados