EL CLIMA
domingo, 18 enero de 2015 | 09:45

Domingo caluroso y parcialmente nublado

Con 22,2º la temperatura actual ya superó la mínima anunciada. El viento del este corre a 27 km/h. Aunque con nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas, este cálido domingo tocará los 33º.

Volcán El Morro a 110 kilómetros de la ciudad capital (foto archivo)

Volcán El Morro a 110 kilómetros de la ciudad capital (foto archivo). Para hoy la máxima es de 33º.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura para este domingo será de 20º como mínimo y 33º de máximo. Por la tarde, el viento de 27 km/h podría reducirse a 13, lo cual aumentaría el calor.

Hacia la noche, la humedad prevista será del 70%, con cielo parcialmente nublado y los vientos moderados desde el noreste aumentarán la probabilidad de tormentas.

Para el lunes se pronostica otra máxima de 33º, también con probabilidad de precipitaciones, aunque con el viento a menor velocidad que en la mañana del domingo: 19 km/h.

El próximo martes, cuando la actual luna Menguante sea Nueva, se espera que las nubes oscuras abandonen la provincia.

En todo el país, este fin de semana se verá enmarcado por la continuidad de tiempo inestable. La región pampeana tendrá un importante repunte de las máximas, la nubosidad estará en aumento, sin descartar las probabilidades de chaparrones y tormentas, todo esto producto del desplazamiento de perturbaciones sobre el área de cobertura.

Hoy, a las 08:02, con validez de tres horas posteriores a la emisión, el SMN alertó por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Lugares alertados

Santa Fe: Belgrano – Caseros – Constitución – Gral. López – Iriondo – Rosario – San Lorenzo.

Córdoba: Marcos Juárez – Pres Roque S. Pena – Unión.

Buenos Aires: 25 de Mayo – 9 de Julio – Alberti – Arrecifes – Bolívar – Bragado – Cap. Sarmiento – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Carmen de Areco – Chacabuco – Chivilcoy – Colon – Florentino Ameghino – Gral. Alvear – Gral. Arenales – Gral. Pinto – Gral. Viamonte – Gral. Villegas – Hipólito Yrigoyen – Junín – L. N. Alem – Lincoln – Pehuajó – Pergamino – Punta Indio – Rojas – Saladillo – Salto – Suipacha.

 

 

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional – Info Clima

Temas Relacionados