EL TIEMPO
sábado, 17 enero de 2015 | 08:46

Sábado con nubosidad variable

Para San Luis, Este de Mendoza y de San Juan rige un alerta meteorológico por tormentas acompañadas de ráfagas y caída de granizo. En la ciudad capital, tras la lluvia de esta madrugada, hubo bancos de niebla. Las condiciones mejorarán en el transcurso del día. Este domingo también se anuncia caluroso e inestable.

Sábado con nubosidad variable en San Luis

Sábado con nubosidad variable en San Luis

Según el Servicio Meteorológico Nacional durante el sábado está vigente un alerta para San Luis, Este de Mendoza y de San Juan. “Sobre el área de cobertura se desarrollan en forma aislada áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes acompañadas de ráfagas y caída de granizo. Estas condiciones mejoraran temporariamente durante el día de hoy”, señala el último informe a las 5:00.

En San Luis, aunque el sol salió a las 6:30, la nubosidad variable y la lluvia que comenzó una hora antes, impide la visibilidad normal. En algunos sectores de la ciudad capital hubo bancos de niebla. El mejoramiento del clima, durante este sábado, será temporario, a medida que ceda el viento moderado del noreste y la probabilidad de chaparrones.

La temperatura actual es de 21º. Por la tarde- noche continuará el cielo cubierto pero la máxima puede alcanzar los 31º. La humedad pasó el 50%. Este domingo la mínima será de 22º. Aun con inestabilidad, la máxima llegará a 36º.

En todo el país, este fin de semana se verá enmarcado por la continuidad de tiempo inestable. La región pampeana tendrá un importante repunte de las máximas, la nubosidad estará en aumento, sin descartar las probabilidades de chaparrones y tormentas, todo esto producto del desplazamiento de perturbaciones sobre el área de cobertura.

Este sábado se presenta con abundante nubosidad en Formosa, Chaco y Corrientes con algunas tormentas dispersas,  mientras que la temperatura es estacionaria en la zona central con escasa nubosidad y provincias del norte y noroeste. Algo nublado en La Pampa y Buenos Aires; y en la Patagonia, Chubut y Santa Cruz, con lluvias dispersas.

 

 

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional/ Info Clima

 

Temas Relacionados