TOUR DE SAN LUIS 2015 – PREVIA
sábado, 17 enero de 2015 | 18:26

Los protagonistas del Tour 2015 se presentan ante la gente en Terrazas del Portezuelo

Con la expectativa en su máxima expresión y contando las horas que falten para que se dé el vía de partida, los protagonistas del Tour de San Luis, realizan los últimos preparativos para no dejar nada librado al azar. La cuenta regresiva es implacable y la hora de la verdad se avecina. Este domingo será la presentación de la carrera en Terrazas del Portezuelo a partir de las 20:00. Desfilarán todos los equipos, el gobernador CPN Claudio Poggi le dará la bienvenida a los visitantes  y actuará el grupo musical Tan Biónica con entrada libre y gratuita.

La competencia se presenta este domingo en Terrazas del Portezuelo y el lunes comienza a disputar su primera etapa.

La competencia se presenta este domingo en Terrazas del Portezuelo y el lunes comienza a disputar su primera etapa.

Toda una provincia, una nación y varios países de al menos cuatro continentes, estarán durante siete días pendientes de lo que suceda en San Luis con sus corredores favoritos que llegan de la mejor manera a la novena edición de la prueba ciclística de ruta más importante de América.

Así, su último campeón, el colombiano Nairo Quintana tratará de retener su corona puntana, pero deberá batallar con un gran número de adversarios que irán por el mismo objetivo: el escalón más alto de podio, la gloria deportiva que otorgan los triunfos de este tipo y el reconocimiento de ese mismo mundo deportivo que estará pendiente de la carrera.

Quintana y los integrantes de los 26 equipos pertenecientes a 15 países distintos también deberán luchar contra la geografía puntana, las condiciones climáticas y los imponderables que suelen aparecer en competencias largas y exigentes como esta. No será tarea fácil para el mejor escalador del momento y para el resto de los competidores, tanto aquellos que ya están consagrados como otros que están buscando triunfos que les permitan trascender en este sacrificado deporte.

San Luis pondrá a prueba todas las cualidades, virtudes y aciertos de los pedalistas pero también desnudará las falencias, errores y debilidades a través de siete complicadas etapas que mezclarán llano con trepadas, tramos rectos con sinuosos, o veloces con otros que sólo se pueden transitar a “paso de hombre”.

El Tour puntano será así y sus protagonistas lo saben. Hoy la cuenta regresiva está muy cerca de quedar en cero. Desde ese momento se acabarán las palabras y sólo servirá pedalear y poner lo mejor de sí para llegar lo más alto posible tanto en la “montaña” como en el clasificador.

El lunes con la etapa que terminará en Villa Mercedes, el Tour de San Luis se pondrá en marcha oficialmente.

El lunes con la etapa que terminará en Villa Mercedes, el Tour de San Luis se pondrá en marcha oficialmente.

En la mañana del sábado, los principales favoritos hablaron. El colombiano Nairo Quintana, el polaco Michal Kwiatkowski, el británico Mark Cavendish, otro colombiano Carlos Betancur, el francés Thomas Voeckler y el mendocino que corre para el San Luis Somos Todos, Sergio Godoy coincidieron en que la provincia ofrece el mejor clima y una buena organización para comenzar la temporada.

La previa se vive con expectativa y ansiedad. Todo está listo para que este domingo a las 20:00 sea la presentación oficial de los equipos en Terrazas del Portezuelo. Allí desfilarán los protagonistas, el gobernador CPN Claudio Poggi les dará la bienvenida oficial a la provincia a todos los visitantes y la fiesta se cerrará con la presentación del grupo musical Tan Biónica, con entrada libre y gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar del deporte, la música y el espectáculo en general. El Tour de San Luis ya está en marcha. La cuenta regresiva para salir a las rutas está en la recta final. Falta poco para la hora de la verdad y para que se comience a escribir otro capítulo de esta gran historia que es el Tour Internacional de San Luis.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda