TOUR DE SAN LUIS - PREVIA
sábado, 17 enero de 2015 | 12:37

Las estrellas del ciclismo mundial levantaron el telón ante la prensa

Los mejores ciclistas que animarán la novena edición de la competencia internacional hablaron con la prensa y anticiparon las expectativas. Nairo Quintana, Michal Kwiatkowski, Mark Cavendish, Carlos Betancur y Thomas Voeckler coincidieron en que la provincia ofrece el mejor clima y una buena organización para comenzar la temporada.

Las principales figuras que participarán en la novena edición del Tour de San Luis se presentaron ante la prensa.

Las principales figuras que participarán en la novena edición del Tour de San Luis se presentaron ante la prensa.

Los mejores ciclistas del mundo que a partir de este lunes animarán una nueva edición del Tour de San Luis hablaron con periodistas de todo el mundo y así levantaron el telón de la carrera más importante de América. La conferencia la encabezaron el último campeón de la competencia internacional, Nairo Quintana (Movistar); Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step); Mark Cavendish (Etixx-Quick Step); Carlos Betancur (AG2R La Mondiale) y Thomas Voeckler (Europcar). Sergio Godoy, uno de los anfitriones del San Luis Somos Todos también acompañó y abrió la ronda de preguntas en la sala que la organización habilitó en el Hotel Vista de la capital puntana.

Todos los años la carrera acapara la atención de los fanáticos de ciclismo en todo el mundo y los ojos, durante una semana, están puestos en lo que ocurre en San Luis. Además, para los ciclistas de elite es el inicio de la preparación para encarar la temporada europea. Por eso la primera presentación pública de los protagonistas reunió este sábado a los principales medios deportivos del mundo y periodistas reconocidos, entre ellos Georgina Ruíz Sandoval, quien día a día acompañará el desarrollo de las etapas para ESPN.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso también acompañó junto al equipo que conforma la organización del Tour de San Luis. Ante los medios el funcionario destacó que la previa se vive con expectativa y ansiedad; y que ya está todo listo para que mañana sea la presentación oficial de los equipos al pie de los edificios de Terrazas de Portezuelo. “Es un orgullo que tenemos los puntanos; esta es una carrera que se mantiene en el tiempo y que permite que cada localidad se muestre al mundo y siga creciendo”, destacó.

Sergio Godoy (San Luis Somos Todos), Mark Cavendish (Etixx-Quick Step), Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), Thomas Voeckler (Europcar), el ministro de Deportes Carlos Rosso, Nairo Quintana (Movistar) y Carlos Betancur (AG2R La Mondiale).

Sergio Godoy (San Luis Somos Todos), Mark Cavendish (Etixx-Quick Step), Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), Thomas Voeckler (Europcar), el ministro de Deportes Carlos Rosso, Nairo Quintana (Movistar) y Carlos Betancur (AG2R La Mondiale).

Godoy, el mendocino que en un nuevo año vestirá la camiseta de San Luis habló de las expectativas: “Serán las mismas del año pasado. Tenemos un equipo que quiere ser protagonista durante toda la carrera y está en excelentes condiciones”.

Los cuatro ciclistas internacionales destacaron la belleza de San Luis y el cálido recibimiento de la gente; además coincidieron en que el clima, los circuitos exigentes y la buena organización son condiciones ideales para comenzar la preparación. “Es una provincia hermosa y siempre nos sentimos bienvenidos aquí. La organización ha hecho un gran trabajo y nos sentimos más relajados cada vez que venimos”, expresó Cavendish, el rey del sprint, quien en una nueva presentación en San Luis dejó en claro que irá en búsqueda de la victoria.

Por su parte, Nairo Quintana reconoció que el último Tour sanluiseño tuvo una gran importancia en su preparación física y también le trajo suerte; ya que fue la antesala de su última gran conquista: El Giro de Italia. “Venimos con tranquilidad, traemos un equipo fuerte y veremos día a día. Hace más de cuatro meses que no tengo ninguna carrera y espero que me pueda encontrar con un buen nivel”.

También agregó: “Se agradece por la realización de esta carrera. La temperatura es espectacular y esto nos ayuda para tomar ritmo y después alcanzar cada uno de nuestros objetivos. Es bueno cumplirlos para dar un buen espectáculo ya que la gente desea que estemos acá”.

Los ciclistas coincidieron en afirmar en que la provincia ofrece el mejor clima y una buena organización para comenzar la temporada.

Los ciclistas coincidieron en afirmar en que la provincia ofrece el mejor clima y una buena organización para comenzar la temporada.

Con respecto a las competencias más fuertes en Europa el colombiano no dudó en decir que volverá a dar pelea. “Hay rivales fuertes pero estoy seguro de mis capacidades. Me tengo que preparar bien para mi objetivo y si hago las cosas como las vengo haciendo estaré en la lucha por el Tour de France”.

“Hace mucho que quería venir a esta carrera. Creo que es mejor competir que entrenar y ahora solo tengo que adaptarme al cambio de horario. Todos dicen que es tranquilo, que es calmado pero con la cantidad de corredores que hay seguro habrá una gran carrera”, dijo Kwiatkowski quien hará su debut en suelo puntano y que espera tener un gran año competitivo.

Video: Tour de San Luis: Nairo Quintana, ciclista del equipo Movistar

Video: Tour de San Luis: Michal Kwiatkowski, ciclista del equipo Etixx-Quick Step

Video: Tour de San Luis: Mark Cavendish, ciclista del equipo Etixx-Quick Step

Video: Tour de San Luis: Thomas Voeckler, ciclista del equipo Europcar

Video: Tour de San Luis: Carlos Betancur, ciclista del equipo AG2R La Mondiale

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto