FIESTAS EN SAN LUIS
viernes, 16 enero de 2015 | 18:26

Fin de semana lleno de música, arte y espectáculos

Distintas localidades de la provincia realizarán sus tradicionales festejos

Distintas localidades de la provincia realizarán sus tradicionales festejos

Desde este viernes 16 hasta el domingo 18, distintas localidades de la provincia realizarán sus tradicionales festejos: En La Toma se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Mármol Ónix; en Villa Mercedes la Calle Angosta Rock; en Los Molles la Fiesta Provincial de las Culturas por la Paz;  en Juan Jorba el Festival Nocturno de Jineteada y Folclore; en Lafinur el Festival de la Alfalfa y en El Trapiche el Festival Provincial de los Ríos. Habrá show musicales, ballets folclóricos, shows en vivo, sorteos, entre otros atractivos.

 

Simultáneamente llegan a la provincia los festivales tradicionales de varios pueblos puntanos. Será un fin de semana en el cual se conjugarán música, folclore y turismo en diversas localidades.

La Toma vivirá la 31ª Fiesta Nacional del Mármol Ónix. Será desde este viernes 16 de enero hasta el domingo 18, siempre desde las 21:30. Pasarán por el Balneario Municipal números artísticos como Los Cantores del Alba, Los Quilla Huasi, Los Cantores del Manantial, entre otros.  También durante las tres noches se realizarán sorteos en efectivo.

En Villa Mercedes, viernes 16 y sábado 17, a partir de las 19:00, tendrá lugar la segunda edición de la Calle Angosta Rock. Al escenario Alfonso y Zavala subirán artistas como Kameleba y Daltónicos. Además, se realizará el tributo especial “Riffest” organizado por los ex “Riff” en homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano tras cumplirse diez años de su fallecimiento.

También este viernes 16 y sábado 17 llegará a la localidad de Los Molles la 5° Fiesta Provincial de las Culturas por la Paz. Los principales números artísticos que se presentarán serán Jean Carlos, Algarroba.com, y Los 4 de Córdoba. También se realizará una exposición de la Comunidad Ranquel y del Arte de los Comechingones.

Por su parte la jineteada y el folclore se darán cita este viernes 16 de enero a las 21:30 en el campo de destreza Sosa Moreira para disfrutar del Festival Nocturno de Jineteada y Folclore. Más de 70 montas de tres categorías con jinetes de diferentes puntos del país asistirán a la festividad. Además tocará el grupo La Bandurria, ofreciendo un repertorio folclórico para todos los presentes.

En Lafinur la ceremonia inaugural del 25° Festival de la Alfalfa será el sábado 17 de enero a partir de las 22:30 en el Polideportivo de la localidad. Los Trovadores de Cuyo ofrecerán el número central la primera noche, mientras que la Agrupación 98 llegará con el baile el domingo.

Finalmente, en El Trapiche se vivirá este viernes y sábado desde las 21:30 el 30° Festival Provincial de los Ríos. El espectáculo tendrá lugar en la explanada del edificio municipal. Entre las bandas que actuarán se encuentran La Cautana, el ballet folclórico de El Trapiche, Malabary Arte Circo y el grupo de danza Desde el Pie.

31°Fiesta Nacional del Mármol Ónix Viernes 16 de enero, sábado 17 y domingo 18, a las 21:30 Balneario Municipal de La Toma
2°Calle Angosta Rock Viernes 16 de enero y sábado 17 a las 19:00 Calle Angosta: Escenario Alfonso y Zavala, Villa Mercedes
5° Fiesta Provincial de las Culturas por la Paz Viernes 16 de enero y sábado 17 a las 20:30 Ruta Provincial N° 1 y 25 de Mayo, Los Molles
8° Festival Nocturno Jineteada y Folclore Viernes 16 de enero a las 21:30 Campo de destreza Sosa Moreira, Juan Jorba
25° Festival de la Alfalfa Sábado 17 de enero a las 22:30 Polideportivo de Lafinur
30° Festival Provincial de los Ríos Viernes 16 de enero a las 21:30 Explanada de edificio municipal, El Trapiche

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.