GOBIERNO DE LA PROVINCIA
viernes, 16 enero de 2015 | 16:17

El gobernador recibió a un capacitador de la DEA

De regreso a sus funciones, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi recibió al agente especial de la DEA, Michael Tooley para interiorizarse acerca de la primera semana de capacitación que dicta la agencia estadounidense, denominada Administración para el Control de Drogas, en el Instituto Superior de Seguridad Pública y en el Poder Judicial de la provincia.

Claudio Poggi recibió al agente especial de la DEA, Michael Tooley para interiorizarse acerca de la primera semana de capacitación

Claudio Poggi recibió al agente especial de la DEA, Michael Tooley para interiorizarse acerca de la primera semana de capacitación

Esta tarde, en la residencia oficial, tras diez días de vacaciones, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi recibió al agente especial de la DEA, Michael Tooley para interiorizarse del avance en el seminario que dicta la Administración para el Control de Drogas, DEA (por sus siglas en inglés), en el Instituto Superior de Seguridad Pública y en el Poder Judicial de la provincia.

Durante media hora, el gobernador dialogó con el capacitador y le pidió un balance de lo transcurrido en la primera semana de clases. Asimismo, agradeció a las autoridades norteamericanas por formar a los efectivos provinciales del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

Por su parte, Tooley manifestó la intención de continuar con el trabajo conjunto luego de este jueves, momento en que se finalice el seminario para la Aplicación de Inteligencia sobre Drogas.

De la reunión participaron además el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello y el jefe de la Policía, Diego Pagella.

La capacitación comenzó el pasado lunes 12 del corriente. La misma estuvo a cargo de nueve personas, entre instructores y supervisores de la DEA, durará nueve días y está destinada a 40 efectivos del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

Entre los principales temas a abordar durante la capacitación se encuentran: inteligencia criminal, redacción de informes investigativos, plan de operaciones, procesamiento y manejo de la evidencia, operaciones de vigilancia, investigaciones cibernéticas, análisis de la investigación, pensamiento crítico, manejo de informantes, operaciones encubiertas, análisis de listados telefónicos, investigaciones financieras, investigación con tecnología sobre el lavado de dinero, identificación de sustancias ilícitas, entre otros.

Anteriormente, la primera actividad realizada fue una reunión de trabajo con el vicegobernador, Jorge Díaz, quien interiorizó a Poggi en distintos temas de la gestión de Gobierno. Luego, junto al ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, el mandatario analizó el cierre de las cuentas fiscales 2014 y las proyecciones fiscales para el año 2015.