TOUR DE SAN LUIS 2015
viernes, 16 enero de 2015 | 12:04

Alrededor de 200 efectivos policiales por día garantizarán la seguridad

En su novena edición, la competencia internacional tendrá lugar en escenario puntano y cordobés. Con el fin de velar por la seguridad, tanto de los corredores como del público que disfrute de este evento, se afectará a personal policial, del Programa Seguridad Vial, San Luis Solidario, y de Protección Civil y Ciudadana.

Alrededor de 200 efectivos policiales por día garantizarán la seguridad

Alrededor de 200 efectivos policiales por día garantizarán la seguridad

Para que la competencia se desarrolle con total normalidad, el Ministerio de Seguridad pondrá a disposición 200 efectivos policiales por día, 340 protectores y mediadores de Protección Civil y Ciudadana durante todas las etapas, 20 del Cuerpo de Seguridad Vial, y la coordinación ante emergencias del personal de San Luis Solidario.

El operativo de seguridad comenzará el lunes 19 a las 6:00 y continuará hasta finalizar el evento. En cuanto a las dependencias policiales, intervendrá el Departamento Operaciones, con el Cuerpo de Tránsito de la Policía, el Departamento Logística, la Caminera, y las distintas unidades regionales de la provincia, con las diferentes comisarías de acuerdo a los lugares por donde pase el Tour.

Están previstos cortes parciales y totales de acceso a los distintos puntos por donde circulen los ciclistas a diario. De este modo, se anularán arterias que se irán informando todos los días, de acuerdo a los circuitos pensados para la competencia por etapas.

Durante la Etapa 1 se correrán 186,8 km entre San Luis, Justo Daract y Villa Mercedes; en la Etapa 2 serán 185,3 km entre la ciudad de La Punta y el Mirador de Potrero de los Funes; en la Etapa 3, 176,3 km entre Concarán y Juana Koslay; en la Etapa 4, serán 142,5 km entre Villa Dolores y Alto El Amago; en la Etapa 5 se correrán 17,4 km en la largada cronometrada en la ciudad de San Luis que llegará hasta Terrazas del Portezuelo; en la Etapa 6 serán 117,5 km entre Achiras (Córdoba), Merlo y el Mirador El Filo de las sierras de los Comechingones; y para la Etapa 7, 122,4 km en la ciudad de San Luis.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad.