LA CABB EN SAN LUIS
jueves, 15 enero de 2015 | 12:40

Todo listo para el campus regional del básquet formativo

Durante tres días, 21 chicos seleccionados por sus federaciones, entrenarán en doble turno a las órdenes de Carlos Duró, a cargo del básquet formativo de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Carlos Duró está a cargo del campus regional del básquet formativo que se realiza en San Luis.

Carlos Duró está a cargo del campus regional del básquet formativo que se realiza en San Luis.

La primera concentración regional del básquet formativo que realizará la Confederación Argentinas de Básquetbol (CABB) a lo largo del 2015, se realizará durante tres días en San Luis.

Jugadores de las provincias de San Juan, Mendoza, La Pampa y San Luis entrenarán en doble turno en Sociedad Española y El Ave Fénix, bajo las òrdenes del cuerpo técnico que comanda Carlos Duró. Las edades de los chicos oscilan entre los 13 y 17 años.

“Agradezco al gobierno de San Luis, que nos permitiera desarrollar nuestra tarea”, fueron las primeras palabras del entrenador  Carlos Duró, quien agregó: “es muy importante para el desarrollo que persigue la CABB contar con el apoyo de una provincia que tiene al deporte como política de estado”.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, dio la bienvenida al director del campamento, se acercó hasta el hotel donde concentra la delegación para saludarlo e interiorizarse del trabajo que realizará el cuerpo técnico de la CABB.

“Estoy muy contento de esta nueva visita de los máximos referentes del básquet argentino que nos aportarán su experiencia y ayudarán al desarrollo de nuestros jóvenes, de esta forma la competencia interna crecerá en calidad y aumentará la base participativa de la misma”, señaló Rosso.

Video: Carlos Duró, a cargo del campus regional del básquet 

Nota: Adolfo González

Foto: Luciano Grangetto

Videos: Gabriel Pascuali

Temas Relacionados