SAN LUIS AGUA
jueves, 15 enero de 2015 | 15:42

Realizan tareas de mantenimiento sobre las líneas de distribución

La sociedad estatal continúa con las tareas de mantenimiento en los acueductos de la provincia, llevando el recurso a través de la infraestructura hídrica por todo el mapa provincial. Se ejecutaron tareas sobre las líneas de distribución de Parque Industrial, Río Grande-Los Puquios, Monigote, Del Oeste y otros.

Las cuadrillas de acueductos trabajan diariamente en el mantenimiento de las líneas (1)

Las cuadrillas de acueductos trabajan diariamente en el mantenimiento de las líneas 

San Luis Agua, presidida por Hugo Guzmán Durán, se desplaza con sus cuadrillas por la provincia, tal como sucedió en los acueductos Parque Industrial Norte y Sur, sobre los que se efectuaron reparaciones en las líneas, debido al paso de camiones por la calle 106, entre calles 6 y 8, donde se produjo la rotura de los caños por aplastamiento. Luego de ocho horas de trabajo por parte de la cuadrilla, se habilitó el servicio el lunes pasado.

Por otra parte, y luego de las lluvias del fin de semana, se manejó de forma adecuada el recurso para los usuarios del acueducto Río Grande-Los Puquios, evitando que se incremente la turbidez. Actualmente, se están erogando 1000 litros por segundo. En adición a esto, y como consecuencia de las últimas precipitaciones, la crecida de los arroyos Monigote y Amieva provocaron la rotura de línea sobre la ruta Nº 3, en el acueducto Río Amieva. La avería se reparó sin mayores dilaciones.

Pese a la crecida del arroyo, el acueducto Monigote tuvo un funcionamiento óptimo, contando en todos los ramales con presión y caudal adecuados a las necesidades.

Para el acueducto La Punta, el suministro también es normal, con una dotación de 180 litros por segundo.

En el acueducto Huascara, el abastecimiento es normal tanto del río como de las cisternas, contando con todos los ramales habilitados.

En el acueducto Del Oeste, se ejecutaron tareas de limpieza de las distintas válvulas reguladoras, en las casetas de los tramos III y IV. El funcionamiento es normal, con los caudales apropiados.

A los fines de colocar una nueva válvula reguladora a la altura del autódromo, se interrumpió el servicio del acueducto San Luis, en el ramal que provee a la Colonia Agrícola, donde se restableció el servicio en 24 horas.

Más allá de los inconvenientes propios y característicos que las fuertes precipitaciones acaecidas pudieran producir, no hubo interrupciones en el servicio sobre el acueducto Suyuque. Sólo se produjeron algunos taponamientos en los azudes, que ya fueron removidos. Sobre el acueducto Luján, se repararon las fugas en el tramo M-O y M-N, al cabo de lo cual fue colocado nuevamente en régimen.

Por último, las cuadrillas acudieron al lugar de emplazamiento del acueducto Socoscora, donde se limpiaron los azudes y cisternas que alimentan el acueducto, contando con servicio normal.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua