FIESTAS PROVINCIALES
jueves, 15 enero de 2015 | 18:26

Juan Jorba se prepara para el Festival Nocturno de Jineteada y Folclore

La octava edición, se realizará este viernes 17 de enero a partir de las 21:30 en el campo de destreza Sosa Moreira de la localidad. Más de 70 montas de tres categorías con jinetes de diferentes puntos del país asistirán a la festividad.

Juan Jorba se prepara para el Festival Nocturno de la Jineteada y Folclore

Juan Jorba se prepara para el Festival Nocturno de la Jineteada y Folclore

La apertura iniciará con la imagen de la virgen Nuestra Señora del Valle. A las 22:00 comenzará la jineteada con rueda de clina, de gurupa y de bastos.

Participarán en la velada 12 tropillas: La Andariega de Pérez y Rodríguez (proveniente de Vizcacheras, San Luis), La Pampeana de Luis Amado (oriundo de Realicó, La Pampa), Lo que dirán de Roberto Tavequio (de La Punilla), La Tierra Gaucha de Gustavo Crespi (llegado de Tosquita, Córdoba), El Cencerro de Paco López (Villa Mercedes), La Tierra Santa de Sergio Cotolone (de Reducción Córdoba), Pilchas Gauchas de Ciano Huelmos, La Salamanca de José Cocco (de Achiras Córdoba), La Cruz del Sur de Hugo Barroso (Río Quinto San Luis), El Destino de Nello González (Villa Mercedes), La Festivalera de los hermanos López (Villa Mercedes) y el Relincho de Kelo Herrera (Nueva Escocia, San Luis).

A las 23:30 subirá al escenario del campo de destreza Sosa Moreira la agrupación La Bandurria, para ofrecer un repertorio folclórico para todos los presentes.

Luego, cinco montas especiales comenzarán con la doma de caballos. En Gurupa participarán El 22 corto de Crespi vs. El Chino Daniele. La Pimienta de López vs. Carlos Rodríguez. En bastos se despide uno de los conocidos jinetes de la provincia: Rodrigo Díaz quien se enfrentará al Gato Pardo.

También serán parte de este 8º Festival de la Jineteada y Folclore, los tradicionales paseos de artesanos, patios de comida. Por su parte, el grupo folclórico Arambaleba llegará a la 1:45.

Finalmente, desde las 2:30 se cerrará el Festival con una exhibición de pato (deporte nacional argentino) con jugadores de alto hándicap.

El evento es organizado por la municipalidad de Juan Jorba y auspiciado por el Gobierno de la Provincia.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fuente: Municipalidad de Juan Jorba