FESTIVALES EN SAN LUIS
miércoles, 14 enero de 2015 | 17:19

Se viene la Fiesta Nacional del Mármol Ónix en La Toma

La Toma se prepara para vivir la 31ª edición de la Fiesta Nacional del Mármol Ónix. Comenzará el viernes 16 de enero y se extenderá hasta el domingo 18 en el Balneario Municipal. Habrá shows musicales, ballets folclóricos, la tradicional elección de la reina, sorteos de dinero en efectivo y el domingo cerrará con una maratón deportiva en la localidad. La entrada es libre y gratuita.

La Toma se prepara para vivir la 31ª edición de la Fiesta Nacional del Mármol Ónix

La Toma se prepara para vivir la 31ª edición de la Fiesta Nacional del Mármol Ónix

Este fin de semana la capital del mármol se convertirá en una verdadera fiesta. La apertura será este viernes 16 de enero a las 21:30 con la presentación del Ballet Municipal de La Toma y un show de fuegos artificiales. El número principal estará a cargo de Los Cantores del Alba, y Los Quilla Huasi.

Además harán su paso el grupo Huayko, Los Serenateros, Cristian Ochoa, Federico Gómez, Jorge Rodrigo Torres, Catriel Canto, Los Hermanos Villegas, Ballet Reencuentro, Miguel Pereyra, Saúl Giménez, Gabriel Cantisani,  Alma de Guitarra, Savia Norteña y Del Monte Dúo. En la primera noche se realizará un sorteo de $3.000 en efectivo.

El sábado la cita también será a las 21:30, la apertura la realizará el Ballet Municipal con una nueva presentación de su espectáculo. Los Cantores del Manantial harán un homenaje a Juanón Lucero en la segunda noche de la fiesta. Complementarán la jornada deleitando al público presente los artistas Ángel Ruiz, Andanzas, Taller de Guitarra, Darío Muñoz, Los Aventureros, Los Copleros del Alba, Ballet Latir de mi Tierra, Wakay, Los Moya (quienes también fueron finalistas de Bailando por un sueño), Damián Ibáñez, Bocha Retegui, Los Copleros de La Toma, Stella Correa y el legado de Gerardo López. El sorteo del sábado será de $5.000 en efectivo.

El domingo será la tradicional elección de la reina del Mármol Ónix. Los Levy de Buenos Aires y el Baile con Aldo y Los Diamantes, brindarán el principal espectáculo de la noche. También subirá al escenario el grupo Ballet Malajunta, quien ofrecerá un tango estilizado, el Ballet Folclórico Esencias Gauchas y el Ballet Shokran Ala. Como en las jornadas precedentes, la fiesta comenzará a las 21:30. En la tercera noche, el sorteo será de $2.000 en efectivo.

La conducción del festival estará a cargo de José Hugo Dutto, Carlos Arce, Nemy Sosa, Ángel Mortara, Mónica Babich, Gisel Garraza y Leo Domínguez.

Otra novedad que se suma a esta 31ª edición del festival es una maratón deportiva, la cual comenzará  a partir de las 10:30. Las distancias que se correrán serán de 3, 5 y 10 kilómetros. A los ganadores se les entregará premios en efectivo y medallas. Quienes deseen participar deberán comunicarse con Informes de la Municipalidad de La Toma a los teléfonos 02655-421210 o 02657-15328268.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: ANSL