RALLY DAKAR 2015
miércoles, 14 enero de 2015 | 11:51

Petrone resiste en la carrera

El representante de San Luis avanza en la competencia más exigente del mundo. En la novena etapa llegó en el puesto 88 después de pasar la etapa que unía Iquique con Calama.

El representante de San Luis avanza en la competencia más exigente del mundo

El representante de San Luis avanza en la competencia más exigente del mundo

Cada etapa se hace más dura, pero eso no detiene a Sergio Petrone (#153) que sin dudas es un gladiador que se encuentra en el 91º lugar en la general tras superar ya la etapa 9 del Dakar 2015, que unió este martes Iquique con Calama, para ir despidiéndose de tierras chilenas.

Cada día, cada etapa, es una proeza más para Petrone que quiere ganarle a este Dakar 2015 y cueste lo que cueste llegar al final de la competencia más dura del mundo. Todo se hace más difícil cuando se está limitado con los repuestos, cabe la comparación y salvando las distancias, que mientras los pilotos de marcas oficiales que al finalizar la etapa analizan estrategias de cambiar o no el motor, el piloto de la provincia de San Luis analiza junto al MED Racing Team cuáles son las cubiertas menos dañadas para encarar mañana una nueva etapa maratón.

Luego de pasar la noche en las dunas y llegar ayer a la madrugada, Sergio Petrone hizo la asistencia e inmediatamente fue de la partida en la etapa siguiente que unía Iquique con Calama, un tramo con mucha arena y fuerte viento sobre el final del día que complicó a más de uno nuevamente. Ya cuando caía la tarde en suelo chileno y casi todas las motos llegaron, en el puesto 88º  y a 7hs 40’14” del líder, arribaba la moto #153 para sumar así una etapa más en este Dakar 2015.

Hoy el Dakar se despide de suelo chileno, donde las motos y cuatriciclos tendrán una segunda etapa maratón para unir Calama (Chile) con Cachi (Salta), luego de atravesar la frontera entre Chile y Argentina, el comienzo de la especial tendrá lugar en las Salinas Grandes, a más de 3600 metros. La altura podría aplacar los ánimos y los motores por igual. Los más fuertes se verán las caras en una parte final muy técnica. Después, durante el tramo de enlace, el recorrido llegará hasta el paso de Acay, a 4970 metros. Petrone tiene horario de partida para el tramo de velocidad a las 11:01 desde el puesto 91º.

 

Nota y foto: José Luis Casiva-Prensa y Marketing Sergio Petrone

Temas Relacionados