Se viene otro fin de semana de festivales donde se conjugan la música, la tradición y el arte en distintos espectáculos que tendrán diferentes escenarios dentro la provincia. Desde mañana y hasta el domingo habrá acción en La Toma, Villa Mercedes, San Jerónimo, Los Molles, Juan Jorba, Lafinur y El Volcán. Otra alternativa a disfrutar por los turistas que vacacionan en San Luis.

Música, tradición y turismo en varios pueblos

Música, tradición y turismo en varios pueblos

La Toma se prepara para recibir el Festival del Mármol Ónix, el cual se realizará desde el 16 hasta el 18 de enero. Durante los cuatro días se presentarán artistas locales y regionales para deleitar al público presente. También artesanos del pueblo ofrecerán esculturas a los visitantes.

En la ciudad de Villa Mercedes se realizará la segunda edición del Calle Angosta RockEl festival tiene como principal objetivo la difusión de bandas locales. En este año se realizará el tributo especial “Riffest” organizado por los ex “Riff” en homenaje a Pappo Napolitano, tras cumplirse 10 años de su fallecimiento.

A 27 kilómetros de San Luis se encuentra la localidad de San Jerónimo, conocida mayormente por sus aguas termales. En el pueblo cada año los lugareños y turistas se dan cita en el Festival de Las Termas. En este 2015 se realizará la décimo segunda edición  de la fiesta, la cual tendrá lugar el 16 y 17 de enero.

Además, en la misma fecha en la localidad de Los Molles, departamento Junín, se realizará la 5ª Fiesta Provincial de Las Culturas por la Paz. Los principales artistas que se presentarán serán los “4 de Córdoba” y Jean Carlos brindará su show latino. Habrá puestos gastronómicos y de artesanos, y se hará la tradicional elección de la reina. La entrada popular es de $60.

Juan Jorba es otro de los pueblos que será partícipe de los festivales. La localidad, ubicada en la intersección de la ruta provincial Nº1 y ruta nacional Nº 8, vivirá el 8° Festival Provincial de la Jineteada y el Folclore. Se hará la rueda de montas y tropillas, tanto locales como regionales. Los ballets y espectáculos folclóricos serán otros de los condimentos adicionales de la fiesta. Será este viernes 17 de enero.

La edición número 25 del Festival de la Alfalfa será el 17 y 18 de enero en la localidad de Lafinur. Las actividades comenzarán a las 22:30, incluirán la actuación del Ballet Municipal, La Bandurria, Hugo Fuentes, Luis Achalay, Renacer Chamamecero y para el cierre, Los Trovadores de Cuyo. El  domingo 18 habrá un baile con la “Agrupación 98”. El valor de la entrada para el sábado será de $50 y para el domingo $30.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Foto: ANSL