FESTIVALES EN SAN LUIS
miércoles, 14 enero de 2015 | 17:40

Llega la 5ª Fiesta de las Culturas por la Paz en Los Molles

Este viernes 16 y sábado 17 de enero, Los Molles se prepara para vivir una nueva edición de su festival. Serán dos días cargados de música, tradición y folclore en la mencionada localidad. Puestos gastronómicos y de ofertas artesanales son algunas de las propuestas para disfrutar del evento. Entre los principales artistas se presentarán Algarroba.com, Los 4 de Córdoba, y Jean Carlos.

Llega la 5ª Fiesta de las Culturas por la Paz en Los Molles

Llega la 5ª Fiesta de las Culturas por la Paz en Los Molles

La apertura oficial se realizará el viernes con la presentación de las reinas invitadas. Luego actuarán el Ballet Evolución de la localidad Carpintería, Danzas Árabes Nefertitis, La Orquesta de Tango Los Inmortales y Tango Danza Show, La Bandurria de Santa Rosa del Conlara, el Arte Flamenco con Carina Nimitan de España, Ópera Show Internacional con cantantes líricos, el Ballet Haiat de la Asociación Sirio Libanesa de Rosario, Mario Meriano de Los Molles, Gabriel Cantisani, León Preves, y el Duende Salteño aportará su cuota de humor al festival. En la ceremonia inaugural del festejo, se elegirá a la reina de la Fiesta de las Culturas por la Paz. La actuación central estará a cargo de Los 4 de Córdoba.

Por su parte, el sábado 17 desfilarán las reinas invitadas y la electa. En la segunda noche, subirán a escena el Ballet Antonio Esteban Agüero, el Ballet Al-Ándalus, los Mariachi Milenium, el agrupación de danza árabe Nefertitis, el grupo Folclórico Ecos del Friuli, Ópera Show Internacional, la Asociación Boliviana de Solidaridad Urkupiña, Bertolina Sisa, el Ballet Haiat, el Duende Salteño, y la Scola do samba de Sierras del Carnaval.

Los números centrales serán realizados por la banda folclórica Algarroba.com, y el conocido artista latino Jean Carlos ofrecerá su popular espectáculo que fusiona cuarteto y merengue.

Además, en las dos noches del festival, habrá una exposición de la Comunidad Ranquel y del Arte de los Comechingones. El valor de la entrada popular será de $60 para el día viernes mientras que el sábado costará $80.

El festival es organizado por la Municipalidad de Los Molles, y auspiciado por el Gobierno de la Provincia.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fuente: Municipalidad de Los Molles

Foto: ANSL