Esta mañana el vicegobernador de la Provincia, a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, visitó las remodelaciones y puesta en valor que se realizan en el Hospital de Buena Esperanza. El presupuesto de la obra es de más de $18 millones, tiene un avance del 26% y un plazo de ejecución de 390 días.

El vicegobernador recorrió las refacciones del Hospital de Buena Esperanza

El vicegobernador recorrió las refacciones del Hospital de Buena Esperanza

El director a cargo del Hospital, Darío Ramis recibió al vicegobernador que fue acompañado en la recorrida por el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el coordinador del la misma cartera, Esteban Rodríguez; la jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio y el jefe del Programa Medicina del Interior, Eduardo Canteros.

“Se trata del acondicionamiento integral de este hospital de referencia tan importante para la zona sur de la provincia. La refacción será de 2600 metros cubiertos, es decir toda la superficie del Hospital”, aseguró Pollio.

Las refacciones que se realizarán en la totalidad del edificio incluyen todas las instalaciones eléctricas, sanitarias, de calefacción y aire acondicionado centralizado. Se cambiará el cielo raso y los pisos.

Por otro lado se pondrán en funcionamiento más espacios de atención: Un consultorio odontológico, un laboratorio, una sala de radiología y una farmacia.

“Realizar refacciones en un hospital que actualmente está abierto al público es todo un desafío por eso trabajamos con el Ministerio de Salud liberando alas para que la empresa constructora pueda avanzar con la obra de forma paulatina”, explicó Pollio.

Por su parte, el director a cargo del Hospital, Darío Ramis expresó: “La obra es muy importante para la zona ya que somos cabecera del departamento Dupuy. Nuestra primera zona de influencia es todo el sur de la provincia, por eso tener una refacción del Hospital al cien por cien es para nosotros muy importante”.

Video: Darío Ramis, director del Hospital de Buena Esperanza

Nota: Romina Oddone

Fotos: Jésica Flandes

Video: Guillermo Ramón