TRAGEDIA EN NOGOLÍ
martes, 13 enero de 2015 | 11:56

Sepultaron los restos del intendente Melián

Los restos mortales del intendente de Nogolí, Gustavo Melián fueron inhumados esta mañana en el cementerio Parque de la Quebrada en Potrero de los Funes.

Sepultaron los restos del intendente Melián

Sepultaron los restos del intendente Melián

Pasadas las 9:00, el cortejo fúnebre partió desde la sala velatoria ubicada en la calle San Juan al 1291. Asistieron familiares, amigos, allegados, compañeros de trabajo, hombres de la política y funcionarios del gabinete provincial, entre otros, quienes le brindaron su último adiós.

Con 45 años, Melián había cosechado un importante número de amigos tanto en su vida privada como en el desempeño público de los distintos cargos que ocupó. Entre otros, fue empleado en EMPROGAS, jefe del Programa de Seguridad Comunitaria, trabajó en el Programa Cine, además fue presidente del club de fútbol Defensores de Nogolí y en la actualidad se desempeñaba como intendente de Nogolí donde fue elegido en las elecciones de octubre de 2011. El 10 de diciembre de ese mismo año asumió como el jefe comunal de esa localidad.

Melián, a quien le decían “el Negro”, nació el 6 de junio de 1969 y murió el domingo después de las 16:00 cuando tras resbalar cayó al agua y su cuerpo quedó atrapado debajo una gran piedra. Por la turbulencia del agua quedó encajado y se ahogó.

Fue en el lugar conocido como “de morteros”, situado a unos 6 kilómetros al noreste de la rotonda de ingreso a Nogolí, en esa zona el río tiene unos 4 metros de ancho y está encausado por piedras. Recién después de la 1:00 de la mañana del lunes pudieron recuperar su cuerpo, que fue llevado a la Morgue Judicial para que le practicaran la autopsia que indicó que la muerte se debió a asfixia por ahogamiento.

Fotos: Marcelo Lacerda