DAKAR 2015 – ETAPA 9
martes, 13 enero de 2015 | 11:31

Petrone sigue en carrera y ya partió a Calama

Luego de concluir la dura etapa maratón para motos y cuatriciclos, Sergio Petrone #153 sigue en competencia y hoy largó a las 8:57 desde el puesto 87, en la Etapa 9 del Dakar 2015 que une las localidades chilenas de Iquique y Calama.

Petrone sigue en carrera y ya partió a Calama

Petrone sigue en carrera y ya partió a Calama

A pesar de que los pilotos manifestaron su malestar ante la organización y la mayoría no estaban de acuerdo con largar la etapa que unía Uyuni (Bolivia) con Iquique (Chile) por las inclemencias del tiempo, la prueba se desarrolló con normalidad y sólo se acortaron 100 kilómetros.

Fue una etapa complicada por las condiciones meteorológicas, donde Viladoms quedó fuera de carrera. Coma quedó un poco relegado, pero lo más sobresaliente fue lo de Barreda Bort, que no solo perdió el liderazgo de la competencia, sino que perdió la chance de seguir luchando por el triunfo en la general.

Al caer la noche, muchas motos y cuatriciclos confirmaban sus abandonos. Restaban arribar aún varios al campamento de Iquique y entre ellos el piloto representante de la provincia de San Luis, Sergio Petrone. A medida que llegaban los pilotos al bivouac, tanto motos como cuatriciclos, el comentario y el descontento con la organización era casi unánime, con el mensaje de que no debería haberse corrido la etapa.

Transcurría la noche y de vez en cuando se veía a la distancia alguna luz bajar de las dunas, la esperanza del MED Racing Team se acrecentaba sabiendo que Petrone aún estaba en carrera. Tarde pero en buen estado, arribó al campamento Iquique el único piloto de San Luis que queda en competencia.

Las palabras claves de la jornada de ayer fueron altura e hipotermia, los pilotos no la pasaron nada bien, una vez más Sergio Petrone pudo superar la etapa y sigue en carrera. Del calor extremo y casos de deshidratación, la competencia más dura del mundo, pasó ayer al otro extremo, la nieve y cuadros de hipotermia, con temperaturas de hasta -8ºC. Cada vez me queda más claro que el Dakar 2015 es el más extremo y duro, desde la llegada del Rally Raid a Sudamérica.

Realmente es admirable lo que hacen en este tipo de competencias los pilotos, pero lo que ayer vivieron los pilotos de las motos y cuatriciclos, es para “sacarse el sombrero” por la entereza demostrada por estos “gladiadores del camino”, y entre ellos está un Sergio Petrone que la sigue luchando, con un presupuesto ajustado, por el que se trabaja todo un año para juntar peso a peso, que este año volvió a tener los sponsors que siempre confiaron en él, desde hace 5 años que participa en esta competencia y una vez más recibió el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis. Detrás de todo esto hay un equipo, el MED Racing Team que trabaja denodadamente para entregarle una moto resistente, cuando muchos dicen que las Yamaha no son las más elegidas para este tipo de pruebas, también está el apoyo de su familia y amigos que de una u otra manera hacen posible que él siga en carrera. Por todo esto, mientras transcurren las etapas y llega al final de cada una de ellas, es que se entiende la emoción que él manifiesta y con una sola meta: Llegar.

 

Hoy Sergio Petrone #153 sigue en carrera y ya está disputando la Etapa 9 de este Dakar 2015, que va rumbo a Calama (Chile).

Nota y fotos: José Luis Casiva- Prensa Sergio Petrone.