TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 13 enero de 2015 | 17:56

El vicegobernador se reunió con la Junta de la UPrO

Para diagramar la difusión de la inscripción que va del 20 de enero al 20 de febrero, el vicegobernador, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo Provincial recibió a los integrantes de la Junta de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. Ya está online www.uprosanluis.edu.ar. El curso de ingreso comenzará el 2 de marzo.

El vicegobernador se reunió con la Junta de la UPrO

El vicegobernador se reunió con la Junta de la UPrO

“Comenzamos muy pronto a hacer la difusión masiva”, señaló esta tarde el vicegobernador, Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo Provincial, tras la reunión con el secretario ejecutivo de la UPrO, Matías Follari, y los integrantes de la Junta.

El vicegobernador además indicó que durante el encuentro se coordinaron las actividades para los instructores e hizo un llamado: “Convocar a los instructores de las industrias o las Pymes de la provincia para que participen en la inscripción para ser docentes”.

Las inscripciones abren el 20 de enero y cierran el 20 de febrero. “Estamos en la recta final.”, dijo Follari. “La inscripción se realiza a través de la página que ya está online así que pueden ingresar a las distintas carreras que se ofrecen, cómo es el sistema de la universidad, cuál es la misión y valores de la misma”, describió.

Una vez dimensionada la cantidad de inscriptos, el secretario ejecutivo de la UPrO dijo que el  curso de ingreso comienza el 2 de marzo. “Los invitamos a que ingresen a la página”, subrayó.

La oferta académica de la UPrO incluye: técnico soldador avanzado, técnico mecánico integral avanzado, técnico instalador sanitario y gasista avanzado, técnico electricista avanzado, masajista profesional, estilista profesional, esteticista y cosmetólogo profesional.

El pasado 8 de octubre, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, puso en marcha el camino hacia la UPrO, cuya sede en Villa Mercedes ya se prepara digitalmente para recibir a alumnos de toda la provincia.

Conjugando conocimiento teórico más habilidad práctica, con el objetivo de brindar una educación inclusiva y de calidad, la UPrO abrirá sus puertas el 7 de mayo.

La Junta es conducida por el vicegobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y Mario Guidi. Está compuesta también por la coordinadora académica, Ana Cecilia Neira, la coordinadora de Infraestructura y Equipamiento, Cecilia Ford, y el coordinador de Recursos Económicos y Financieros, Pablo Rossi.

La Junta tiene entre sus funciones conformar el equipo pedagógico, designar personal técnico para el seguimiento de las obras, llevar adelante la compra del equipamiento, convocar a los principales representantes de la industria para la conformación de la Junta Consultiva Industrial, generar el Estatuto de la UPrO, crear la normativa para la contratación docente, coordinar las capacitaciones docentes, convocar y capacitar a los docentes, impulsar la administración estudiantil, generar los manuales de capacitación para cada trayecto formativo, entre otras actividades.

“Durante el primer año formará a 1000 jóvenes, será una universidad de emprendedores, formadora de oficios, con rápida salida laboral”, sostuvo el gobernador. Y será “una universidad flexible que se adaptará a cada tiempo, según la demanda”.

Video: Matías Follari, secretario ejecutivo de la UPrO

Nota: Matías Gómez

Fotos: Fernando Testi

Videos: Juan Moyano