MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 13 enero de 2015 | 15:26

Amondarian recorrió el vivero provincial IMPROFOP

El objetivo fue interiorizarse sobre la capacidad productiva del vivero y la relación que tiene con los programas del Ministerio como Cultivando Nuestra Tierra y Mosca de los Frutos.

Amondarain durante la visita al vivero

Amondarain durante la visita al vivero

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, acompañado por el asesor ministerial, Esteban Rodríguez, visitaron este martes el predio del Instituto Mixto de Promoción Forestal Provincial (IMPROFOP), el vivero provincial donde se producen las plantas para la forestación de las rutas de San Luis, además de prestar colaboración con diversos planes del ejecutivo provincial.

Durante el recorrido, el presidente de IMPROFOP, Miguel Berardo, y el subgerente, Sergio Fioretto, explicaron el proceso completo de producción de las plantas, y el funcionamiento general del vivero, desde la composición de la tierra y las semillas, hasta las distintas instancias de comercialización.

El recorrido incluyó la sala de enmacetado

El recorrido incluyó la sala de enmacetado

Además, explicaron que desde IMPROFOPse trabaja de manera conjunta con el Plan Cultivando Nuestra Tierra, en la elaboración de los plantines para las huertas escolares, y con el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, en la provisión de los frutales para plantarlos en distintos domicilios de la provincia.

En la actualidad, y a través de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, el vivero provincial está trabajando en la forestación y parquización de los espacios exteriores de Terrazas Portezuelo, una obra de gran envergadura que incluyó movimientos de suelos e instalación de nuevos sistemas de riego.

El vivero colabora con diversos planes del Ejecutivo provincial

El vivero colabora con diversos planes del Ejecutivo provincial

Amondarain destacó la importancia que tiene que de los 19 empleados de planta permanente que tiene IMPROFOP, 14 de ellos se hayan iniciado como beneficiarios del Plan de Inclusión Social que fueron ascendiendo en sus puestos por su buen desempeño laboral.

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo