MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 12 enero de 2015 | 11:56

Reunión con productores de Desaguadero y Jarilla

El objetivo fue difundir las acciones de la cartera orientadas a mejorar la producción local y la conformación de asociaciones. Además, los productores expusieron sus métodos de producción, sanidad y comercialización.

Productores de Jarilla y Desaguadero explicaron sus  métodos de producción

Productores de Jarilla y Desaguadero explicaron sus métodos de producción

Técnicos del Ministerio del Campo mantuvieron un encuentro con pequeños productores de las zonas de Jarilla y Desaguadero con el objetivo de difundir las diferentes políticas de fomento a la producción local desarrolladas desde la cartera. En esta dirección se explicaron las distintas acciones que tienden a asistir a los productores y acompañarlos en su crecimiento productivo.

Otro de los puntos abordados fue la conformación de una asociación de productores de la zona, una acción que tiende a formar grupos que trabajen en conjunto ampliando sus posibilidades productivas.

La reunión fue el resultado de una solicitud enviada por los propios productores a la cartera ministerial. En este sentido, los productores expusieron los detalles de sus unidades productivas y explicaron sus métodos de trabajo como así también cuestiones sanitarias y de comercialización.

Finalmente, en función de lo expuesto por los productores, los técnicos del Ministerio formularon las propuestas de asistencias sanitarias y técnicas más convenientes, y se establecieron las metodologías de trabajo a implementar conforme al avance y la respuesta del grupo.

 

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo.

Temas Relacionados