HOY LLEGA EL COLOMBIANO
lunes, 12 enero de 2015 | 11:11

El Tour de San Luis, primera carrera de Nairo Quintana

El pedalista Nairo Quintana quiere volver a tener un año lleno de gloria para el deporte colombiano y el Tour de San Luis será el punto de partida de su participación en la temporada 2015.

El Tour de San Luis, primera carrera de Nairo Quintana

El Tour de San Luis, primera carrera de Nairo Quintana

Las caídas y las sorpresas han marcado el ciclismo en un 2014 en el que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) confirmó su calidad y se impuso en el Giro de Italia con claridad, una experiencia que espera que le sirva en su asalto al Tour de Francia del 2015.

El colombiano afrontará en los próximos días, junto a su hermano Dayer, la primera competencia de la temporada, el Tour de San Luis en Argentina (del 18 al 25 de enero), donde es el actual campeón.

Quintana, tras sorprender al mundo en el Tour 2013, cuando finalizó segundo en su primera participación (además fue el mejor joven y el mejor escalador), se confirmó como uno de los indiscutibles hombres fuertes del pelotón internacional con una victoria en el Giro.

El colombiano, que por decisión técnica no compitió en la Grande Boucle, se presentó al Giro como favorito y, pese a sufrir contratiempos físicos y médicos al principio de la prueba, no tuvo rivales en las dos últimas semanas.

Fue un Giro con claro acento colombiano, sobre todo cuando la carretera se empinó. Entre los 10 mejores de la clasificación de la montaña hubo cinco ciclistas cafeteros, incluido el ganador de la especialidad, Julián Arredondo Moreno (Trek).

La decisión del Movistar de enviar a Quintana a Italia en lugar de al Tour, donde en 2013 fue segundo, se explicó como una manera de que el joven de 24 años tomara experiencia y pudiera asaltar mejor la Grande Boucle en 2015.

 

Nota y foto: LaTarde.com – Deportes Colombia