DEPORTE, MODA Y CULTURA
sábado, 10 enero de 2015 | 00:52

Presentaron el 2º Tour Femenino de San Luis

Con la presencia de los equipos y un desfile de alta costura, comenzó la segunda edición del Tour Femenino de San Luis. Acompañaron a las estrellas del ciclismo internacional, reconocidas modelos y diseñadores argentinos.

Las escalinatas del Palacio de Justicia fueron escenario para la presentación del Tour Femenino 2015

Las escalinatas del Palacio de Justicia fueron escenario para la presentación del Tour Femenino 2015

El evento que tuvo lugar en la plaza Independencia de la ciudad de San Luis, fue la antesala al inicio de la competencia internacional que comienza el domingo con la etapa Nº1 en El Durazno y donde participarán 19 equipos del país y del extranjero.

Funcionarios del Gobierno Provincial e integrantes de la Organizacion del Tour

Funcionarios del Gobierno Provincial e integrantes de la organización del Tour

La presentación del Tour Femenino de San Luis, contó con la presencia del Ministro de Deportes, Carlos Rosso; la  Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el Ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Omar Uría; la directora general del Tour de ciclismo femenino de San Luis, Delfina Frers; el representante de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Roberto Coca Cuellar; la directora deportiva del Tour, Verónica Martínez, funcionarios, deportistas  y público.

Las 100 Guitarras Mercedinas en la apertura del desfile

Las 100 Guitarras Mercedinas en la apertura del desfile

La apertura del show estuvo a cargo de las 100 Guitarras Mercedinas, que despertaron con pasión el aplauso del público dando paso a la presentación de 19 equipos.

Las escalinatas de la ex Casa de Gobierno, se vistieron de luz, sonido y color para dar paso a Nequi Gallotti, que presentó a las modelos que lucieron los diseños de Claudio Cosano, Adriana Constantini, Aklpine Skate, Marcela Koury, Agostina Daquino (Diseñadora de San Luis), Pia Carregal. Catalina Rautenberg, y José Valosen.

La Diseñadora de San Luis, Agostina Daquino en la presentación de su coleccion

La Diseñadora de San Luis, Agostina Daquino en la presentación de su colección

Deporte, Cultura y Belleza

La directora general del tour de ciclismo femenino de San Luis, Delfina Frers afirmó: “otro año, otro tour, un proyecto para muchos años más, queremos mostrarle al mundo que Argentina puede también tener ciclistas en los medalleros mundiales pero para eso necesitamos carreras, más tours y ciclistas. Gracias a San Luis existe este tour”, señaló.

En la apertura del desfile, Gallotti destacó que “este es un evento único en Latinoamérica, un evento maravilloso donde se une el deporte… ciclistas de elite, la cultura y la belleza” y remarcó la presencia de las más reconocidas modelos del país y las de San Luis: “formadas por Héctor Vidal Rivas”.

La conductora del evento, Nequi Gallotti;junto a la Directora General del Tour, Delfina Frers

La conductora del evento, Nequi Gallotti; junto a la Directora General del tour, Delfina Frers

Homenaje

Al cierre del desfile presentaron la colección exclusiva de Jorge Ibáñez, con los últimos modelos diseñados por el modisto reconocido internacionalmente.

Presentación de la colección de Jorge Ibáñez

Presentación de la colección de Jorge Ibáñez

Cierre y samba

La escuela de Samba Sierras del Carnaval con su batería Azul y Verde tuvo a su cargo un cierre a todo ritmo y color, como un adelanto de lo que será el Carnaval de Río en San Luis el próximo 21, 22 y 23 de marzo en el Sambódromo de Potrero de Los Funes.

Sierras del Carnaval en el cierre de la noche

Sierras del Carnaval en el cierre de la noche

Recorrido

La carrera tendrá un recorrido total de 373,500 kilómetros, divididos en seis etapas. La primera etapa será en El Durazno y tendrá un recorrido de 80 kilómetros; la segunda en Villa Mercedes con 74,100 kilómetros; la tercera en Merlo con 63,400 kilómetros; la cuarta será la contrarreloj en El Durazno y de 12,800 kilómetros; la quinta entre Villa de la Quebrada y Mirador de Potero de los Funes con 62,600 kilómetros y la última en San Luis con 80,400 kilómetros de recorrido.

Equipos

Los 19 equipos que recorrerán las rutas de la provincia del 11 al 16 de enero son: Cycling TR Colombia; Bontrager 2122 de Chile; Selección de Cuba; Selección de Brasil; Team Cycling Funvic SAO José Dos Santos de Brasil; Unitedhealthcare (USA); TIBCO (USA); Xirayas-San Luis (Argentina); Shimano Ladies Power (Argentina); Bianchi Peugeot (Argentina); Ale Cipollini (Italia); Footton Servetto (Italia); Selección de Italia; Latinoamericano Ray Mixto (Argentina); Brunetta Bike (Argentina); Las Neuquinas (Argentina); Coach Yaco (Argentina); Stemax Sports (Argentina) y Acimproba Orbai (Argentina).

Previa

Como previa, el sábado se correrá el Gran Prix de 76 kilómetros de recorrido y con epicentro en la ciudad de Juana Koslay.

Video: Desfile de moda

Nota: Fernando Romero

Fotos: Luciano Grangeto

Video: Gabriel Pascuali