EL TIEMPO
sábado, 10 enero de 2015 | 09:12

Calor y tormentas para el fin de semana

El aporte de humedad sobre San Luis, el centro y norte del país mantiene a la región con abundante nubosidad y temperaturas elevadas siendo probable el desarrollo de áreas inestables con lluvias y tormentas dispersas.

Potrero de los Funes

Potrero de los Funes

 

La mañana en del sábado en San Luis comenzó con cielo cubierto y tormenta, con visibilidad de 10 km, humedad del 70 %, viento del este a 16 km/h y una mínima de 19°C. Para lo que resta de la jornada se mantendrá la probabilidad de tormentas aisladas con una máxima de 34°C y vientos leves del noreste.

TIEMPOSL

El domingo la mínima será de 23°C y la máxima de 32°C con lluvias y tormentas.

Estado del tiempo el fin de semana

Durante el fin de semana la nubosidad tendrá un incremento sobre el sur del cuyo y centro, así como sobre el norte del país, con el desarrollo de algunas lluvias (chaparrones y algunas tormentas).

TIEMPOSL

Las condiciones inestables se proyectarán hacia principios de la próxima semana, con un importante acumulado de precipitación pendiente para entonces, periodos que se proyectarían entre el día lunes 12 y martes 13, incluso el miércoles 14 las condiciones de mal tiempo abarcarían toda la franja central. Los puntos más comprometidos para esas jornadas por lluvias que pueden superar los 100 milímetros son: Norte de Buenos Aires, Sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, Sur, norte y este de Córdoba, sur de Santiago del Estero.

Nota: Fernando Romero

Foto: Archivo

Fuente: SMN / Infoclima.com