Bº EVA PERÓN DE SAN LUIS
viernes, 09 enero de 2015 | 10:23

Un chico de 9 años quiso defender a su hermano y mató a otro de 17

Un adolescente de 17 años murió hoy a la madrugada luego de ser herido mortalmente con un arma blanca por un menor de 9, en un confuso episodio ocurrido anoche en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis.

Un chico de 8 años quiso defender a su hermano y mató a otro de 17

Un chico de 8 años quiso defender a su hermano y mató a otro de 17

Según lo informado por Relaciones Policiales, el menor muerto se llama Agustín Alexis Vilchez de 17 años y vivía en la manzana 73 del barrio Eva Perón. Su cuerpo está en la morgue judicial donde, en las próximas horas, se le hará la autopsia.

La causa la lleva adelante el Juzgado de Familia y Menores Nº 1 a cargo de la doctora Estela Bustos.

Todo sucedió anoche, cuando un grupo de 7 a 8 menores jugaban a “la volteadita”, una especie de lucha libre en un espacio verde.

El frente de este predio da a la calle Mariano Correa y a la manzana “F” del barrio Eva Perón.

Agustín jugaba a “la luchita”  con otro menor de 16. En un momento apareció corriendo un menor de 8 años – hermano del adolescente de 16-, y creyendo que éste peleaba de verdad, le asesta “un puntazo” con un arma blanca a la altura del tórax en la tetilla izquierda al menor de 17.

Agustín cayó herido y fue auxiliado por el mismo menor con el cual jugaba.

Luego una ambulancia del Sempro trasladó al menor lesionado al hospital del barrio Cerro de la Cruz, donde habría ingresado cerca de las 23:00, según detalló la Policía.

Allí fue asistido en primera instancia y posteriormente fue derivado al Complejo Sanitario San Luis donde ingresó a las 23:15.

Pasadas las 2:30 de hoy, el efectivo de consigna en el Hospital San Luis comunicó al 911 que el menor lesionado había muerto.

Integrantes de la familia del menor fallecido como la del agresor están contenidos psicológicamente.

El menor de 9 años, según lo rectificó luego la Policía (había consignado que tenía 8 en un principio)está acompañado por su mamá de 29 años que vive en el barrio Solidaridad.

Foto: Archivo Web

Temas Relacionados