SEGURIDAD
viernes, 09 enero de 2015 | 11:19

Reclamaron al Municipio de San Luis por la poda correctiva de los árboles

Es para que no dificulten el sistema de cámaras ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Durante una reunión funcionarios del Ministerio de Seguridad abordaron otros temas con representantes del Municipio capitalino. Se avanzó en la posibilidad de firmar convenios para que los efectivos de la Policía apoyen diferentes operativos de la Intendencia.

Reclamaron al Municipio de San Luis por la poda correctiva de los árboles

Reclamaron al Municipio de San Luis por la poda correctiva de los árboles

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodriguez Iannello, y el jefe de Policía de la Provincia, Diego Pagella recibieron al secretario de Gobierno de la ciudad de San Luis, Federico Cacace y al director de Tránsito y Vía Pública municipal, José Pereyra. Se trataron temas referidos a la firma de convenios entre las partes y se le solicitó al Municipio que asegure la correcta visualización de las cámaras de seguridad mediante la poda correctiva de árboles en la ciudad.

Cacace se acercó al Ministerio de Seguridad en compañía del director de Tránsito, José Pereyra, con el fin de dialogar con las autoridades de la cartera provincial y proponerles la firma de un convenio a partir del cual se prevé contar con el acompañamiento policial en los diferentes operativos que lleve adelante el municipio capitalino, sobre todo, los referidos a los manteros o vendedores ambulantes.

En este sentido, el jefe de Policía de la Provincia, Diego Pagella, se puso al servicio del Municipio y brindará la ayuda solicitada.

Por su parte, el coordinador del Ministerio, Facundo R. Iannello, planteó la necesidad de contar con la poda adecuada de los árboles de la ciudad: “Para poder cumplir su función de videovigilancia, las cámaras de seguridad deben tener una visión óptima y para ello debe asegurarse que los árboles de la vía pública no obstaculicen la misma. Es necesario que las ramas no tapen la visión de las cámaras de seguridad, pero también solicitamos la poda porque además le permiten a los delincuentes poder ver sin ser vistos”.

Con respecto a esto, le serán enviadas al municipio nuevamente las ubicaciones de las cámaras que tienen este tipo de problema, y según se comprometieron, el tema será solucionado.

 

Nota: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad

Temas Relacionados