MINISTERIO DE SALUD
viernes, 09 enero de 2015 | 11:42

Promoción saludable en el circuito serrano

Personal del Ministerio de Salud desarrolla durante el verano una campaña de concientización sobre buenos hábitos, sugerencias nutricionales y prevención de enfermedades, entre ellas la sobreexposición a los rayos solares.

Promoción saludable en el circuito serrano

Promoción saludable en el circuito serrano

 

La actividad se enmarca en los lineamientos San Luis, Actitud Saludable, la iniciativa surgida del Plan Maestro de Salud, cuyo fin es fomentar los hábitos positivos por parte de la ciudadanía. En ese sentido, y durante la temporada estival, se visitarán los lugares de esparcimiento donde confluye gran cantidad de público, tanto local como turistas, por ser ámbitos ideales para poder llegar a muchas personas, con recomendaciones que contribuyan a prevenir enfermedades y, por ende, a mejorar la calidad de vida.

Cumpliendo con el cronograma fijado, personal del Programa Promoción de la Salud visitó Potrero de los Funes, una de las localidades serranas con mayor afluencia, donde además de distribuirse folletería informativa se brindó asesoramiento nutricional, registro de peso y talla y cálculo del índice de masa corporal.

El stand de Salud, ubicado en el ingreso de la Secretaría Municipal de Turismo, convocó a familias provenientes de distintos puntos del país, interesados en la política preventiva del Gobierno de la provincia. Los especialistas se entrevistaron con lugareños y residentes de otros puntos de San Luis. La promoción incluyó la recomendación del consumo de agua segura, la nutrición saludable, los cuidados en la manipulación de los alimentos frente a altas temperaturas, la importancia del lavado de mano y prevención de diarreas. Además, se hizo hincapié en procurar no sobreexponerse a los rayos solares entre las 10:30 y las 17:00, cuidando especialmente a bebés, niños y adultos mayores.

De lo realizado, surgió que de las personas de ambos sexo que se acercaron para solicitar el cálculo del índice de masa corporal, el 47% presentó sobrepeso, un 11% obesidad, el 5% obesidad mórbida y un 37% peso saludable.

El Ministerio de Salud desarrolla durante el verano una campaña de concientización sobre buenos hábitos

El Ministerio de Salud desarrolla durante el verano una campaña de concientización sobre buenos hábitos

 

Nota y fotos: Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud