DAKAR 2015 – ETAPA 6
viernes, 09 enero de 2015 | 17:16

Los líderes mantienen el ritmo

La carrera se metió por completo en el territorio chileno y en el tramo entre Antofagasta e Iquique no hubo demasiadas novedades con respecto a los líderes en todas las categorías. Barreda, domina en motos; Sonik, en quads; Al-Attiyah, en autos y Nikolaev, en camiones.

La carrera se metió por completo en el territorio chileno

La carrera se metió por completo en el territorio chileno

Joan Barreda domina a voluntad la categoría motos, más allá de que en la sexta etapa, no llegó en los puestos de vanguardia. El español tiene una diferencia de más de 12 minutos con su perseguidor Marc Coma. La etapa fue ganada por Rodríguez.

En quads, Ignacio Casale logró descontar 8 minutos al ganar la etapa en su tierra, pero se mantiene en el segundo lugar de la general, que es dominada por el polaco Rafal Sonik.

Nasser Al-Attiyah manda en la categoría autos y en la sexta etapa volvió a demostrar que es un serio candidato a la corona. El qatarí domina la clasificación general, seguido por Giniel De Villiers, a poco más de 11 minutos.

Los Kamaz, que no comenzaron de la mejor manera, ahora lideran el Dakar 2015, Nikolaev, Mardeev, Karginov y Sotnikov, en ese orden marcan el ritmo de los gigantes del desierto, relegando al Iveco de Gerard De Rooy al octavo lugar en la clasificación general. Los rusos nuevamente, vuelven a posicionar a los  Kamaz en un lugar de privilegio en la carrera más exigente del planeta.

Temas Relacionados