Esta mañana, el vicegobernador de la Provincia a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, visitó las refacciones realizadas en el Centro Educativo N°27 Gobernador Santiago Besso de la ciudad de Merlo. El centro posee 8.500 metros cuadrados cubiertos y el monto de inversión total de la obra es de más de $15 millones.

El vicegobernador visitó las obras de refacción en la escuela N° 27 de Merlo

El vicegobernador visitó las obras de refacción en la escuela N° 27 de Merlo

“Estamos cumpliendo con un pedido del gobernador Claudio Poggi: Que a partir de enero comencemos a verificar las obras del sistema educativo pensado en el ciclo lectivo 2015. Esta es una obra muy importante donde el Gobierno está invirtiendo más de $15 millones”, aseguró el vicegobernador durante el recorrido por las obras.

Acompañaron a Díaz, la jefa del Programa Coordinación y Seguimiento de Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo, y la jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Polio. Por la magnitud de la obra, Polio explicó que “la dividimos en tres etapas. La primera, que es la refacción y mantenimiento del nivel primario y del salón de actos, está casi finalizada. La inversión de esta etapa fue de más de $2 millones”.

Por otro lado aseguró que “recién pudimos adjudicar las otras dos etapas de la obra esta semana, ya que los llamados a licitación quedaron desiertos en un primer momento. Estas dos etapas restantes tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estimamos estarán listas para abril de este año”.

Estas constan de la ampliación y refacción del nivel inicial con la construcción de dos aulas más con sus respectivos baños, baños para docentes y además la refacción de una planta potabilizadora de agua que posee la escuela. La otra parte de la obra implica la puesta en valor de todo el edificio que alberga la escuela secundaria. Esto incluye instalación eléctrica nueva, pintura exterior e interior, instalación de Wi-Fi, instalación de ventiladores, arreglos en baños, carpintería, vidrios y mantenimiento de los techos.

Las dos etapas restantes constan de la ampliación y refacción del nivel inicial con la construcción de dos aulas más con sus respectivos baños

Las dos etapas restantes constan de la ampliación y refacción del nivel inicial con la construcción de dos aulas más con sus respectivos baños

Video: María Pía Polio, jefa del Programa Obras de Arquitectura

Nota: Romina Oddone

Fotos: Jésica Flandes

Video: Gabriel Pacuali