HOCKEY Y FÚTBOL INFANTIL
viernes, 09 enero de 2015 | 15:54

El ministro Rosso visitó la empresa que provee césped sintético

La firma Merito S.A. elabora el piso sintético para veinte canchas de fútbol infantil y diez de hockey que el Gobierno construirá en la provincia. El ministro de Deportes, Carlos Rosso señaló que se está avanzando en un 40% con la fabricación.

El ministro Rosso visitó la empresa que provee césped sintético

El ministro Rosso visitó la empresa que provee césped sintético

“Me comprometí, personalmente, a construir una cancha de hockey por departamento”, dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi el pasado 26 de mayo cuando visitó la empresa Merito S.A., reconocida a nivel mundial por la elaboración de las alfombras Atlantis. Está ubicada en el parque Industrial Sur, en la intersección de las calles 102 y 6. Este viernes, a las 11:00, el ministro de Deportes, Carlos Rosso visitó la fábrica para constatar el progreso en la elaboración del césped sintético que cubrirá veinte canchas de fútbol infantil y diez de hockey. “Se está avanzando en un 40 %”, explicó. “Ya hay prácticamente terminadas cuatro canchas de fútbol. También tenemos todo el convenio que se ha firmado en el desarrollo para las canchas de hockey, una por departamento, que son 9 canchas más la que se suma de Justo Daract. En estos momentos se están llevando adelante la cancha de La Toma, Naschel y Merlo”, indicó.

Por su parte, durante el recorrido por la fábrica textil que ha vendido alfombras de alta gama para Dubai, Filadelfia (EEUU), entre otros mercados internacionales, el gerente Carlos Tachdjian detalló que hay cuatro canchas de hockey que, luego de revisarse, en una semana estarán listas; más dos de fútbol también terminadas y otro par más en tejido.

El gerente explicó que la altura de pelo para las canchas de hockey es de 25 mm y para fútbol entre 45 o 50 mm y, en las canchas profesionales de FIFA, 65 mm. El piso sintético provincial se elabora con caucho granulado reciclado de cubiertas e hilos importados de Escocia o Portugal.

“Estamos dentro de los plazos previstos”, señaló Rosso. Según adelantó Tachdjian el 15 de marzo estarán tejidas 10 canchas sintéticas de fútbol. La adjudicación será por etapas. “En Villa Mercedes el complejo deportivo está definido. Falta desarrollar la Liga del Valle del Conlara y en la ciudad de San Luis”, puntualizó el ministro.

En cuanto al hockey, Rosso sostuvo que las pistas de Villa Mercedes, Nogolí, San Martín, y Buena Esperanza, prontamente se llamarán a licitación.

“Este es un salto de calidad que va a dar el deporte de San Luis. Tenemos que tener en cuenta que el hockey es el segundo deporte federado de la provincia”, resaltó.

Merito S.A. vende para domicilios, oficinas, comercios, casinos, cines, entre otros sectores locales e internacionales. “Nosotros producimos en tres turnos. Hay tres máquinas que andan al 100%. Sábado y domingo también”, describió el gerente.