MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 09 enero de 2015 | 13:20

Amondarain recorrió plantaciones de nogales y vides

Las visitas se realizaron en el marco de la Ley de Fomento a la Fruticultura, que otorga reintegros en efectivo sobre plantación lograda de hasta un 80%.

Amondarain recorrió plantaciones de nogales y vides

Amondarain recorrió plantaciones de nogales y vides

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, visitó el pasado jueves dos establecimientos productivos frutícolas, en los que se han plantado 10 nuevas hectáreas de nogales y dos de vides; uno de ellos ya inscripto en la Ley de Fomento a la Fruticultura Provincial y el otro tramitando la documentación para adherirse.

La Ley otorga reintegros en efectivo de hasta un 80% sobre plantación lograda a dos años de realizada la inversión, y se ejecuta con el objetivo de incrementar el desarrollo frutícola provincial, cambiar las economías de escala y favorecer la diversificación productiva en la provincia.

La primera visita se realizó al establecimiento productivo propiedad de Oscar Martínez, ubicado en Estancia Grande, donde se realizó la certificación del primer año de plantación  de 10 hectáreas de nogales de la variedad “Chandler”, donde se logró un porcentaje de supervivencia mayor al 95%. En septiembre de este año, se realizará la segunda certificación, y de obtenerla, recibirán el reintegro del 80%.

El segundo recorrido se realizó en el establecimiento “El Amparo”, propiedad de Reynaldo Pastor, y donde se implantaron dos hectáreas de vides (3/4 variedad Malbec, y ¼ variedad Cabernet Franc). Actualmente se están tramitando la documentación para adherirse a los beneficios de la Ley.

Durante el recorrido, Amondarain estuvo acompañado por el Asesor Ministerial, Esteban Rodríguez, el jefe de Programa Agroindustria Frutihortícola y Forestal, Juan Murphy y el jefe del Subprograma Agroindustria, Jonathan Echegaray y personal técnico del Ministerio del Campo.

 

Fuente y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo