CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL
viernes, 09 enero de 2015 | 11:14

40 efectivos serán instruidos en narcocriminalidad y narcotráfico

Durante este fin de semana, arribarán a la provincia los nueve instructores y supervisores de la Agencia Anti Narcóticos (DEA). Las capacitaciones comenzarán el lunes próximo a las 9:00, en el Instituto Superior de Seguridad Pública, y finalizarán el jueves 22 de enero con la entrega de diplomas.

40 efectivos serán instruidos en narcocriminalidad y narcotráfico

40 efectivos serán instruidos en narcocriminalidad y narcotráfico

Serán dos semanas de jornadas de formación teórica y práctica sobre cómo deben actuar los efectivos policiales de la provincia frente al flagelo de las drogas en las calles.

Las mismas se realizarán en el Poder Judicial de San Luis y en el Instituto Superior de Seguridad Pública en Las Chacras.

Se tratarán temas referidos a inteligencia criminal, redacción de informes investigativos, plan de operaciones, procesamiento y manejo de la evidencia, operaciones de vigilancia, investigaciones cibernéticas, análisis de la investigación, pensamiento crítico, manejo de informantes, operaciones encubiertas, análisis de listados telefónicos, investigaciones financieras, investigación con tecnología sobre el lavado de dinero, identificación de sustancias ilícitas, entre otros.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Archivo ANSL