SAN LUIS AGUA
jueves, 08 enero de 2015 | 17:53

Tareas de mantenimiento y mejora en acueductos provinciales

La sociedad estatal ejecutó tareas de control, mantenimiento y limpieza de las líneas de distribución en Río Amieva, Monigote, San Luis, Huascara, entre otros sectores.

La sociedad estatal ejecutó tareas de control, mantenimiento y limpieza

La sociedad estatal ejecutó tareas de control, mantenimiento y limpieza

Las cuadrillas de acueductos continúan trabajando sobre las líneas de San Luis. Como en el acueducto Rio Grande- Los Puquios, donde se hicieron maniobras de aperturas y cierre, regulando el volumen ante las crecidas de los ríos Trapiche y Río Grande que habían aumentado la turbidez. Mediante estas maniobras se restó dicho efecto.

En el acueducto Río Amieva, algunos ramales se vieron disminuidos en la presión de su línea, debido a las intensas lluvias. Hubo taponamiento de las obras de toma. Paulatinamente, esto se fue subsanando y la presión actualmente es normal.

Las cuadrillas de acueductos se desplazaron a la zona donde está emplazado el acueducto Monigote, donde se realizaron tareas de limpieza de las obras de toma, sin afectar el servicio normal.

También se supervisó la provisión de otras líneas, para corroborar el correcto funcionamiento.  Así, en los ramales habilitados del acueducto Del Oeste no presentan falta de presión en los puntos críticos. Por otra parte, se comenzó con la prueba de la nueva línea, que está destinada a la retención de algas. Asimismo, el acueducto La Punta dispone de abastecimiento normal, contando con una erogación de 180 litros por segundo.

Por otro lado, el acueducto San Luis estuvo durante el fin de semana sin servicio normal, debido al cierre anónimo de llaves que permiten el ingreso de agua al ramal de San Gerónimo.

Se solicita desde la sociedad estatal, no manipular llaves ni afectar bajo ningún concepto el normal funcionamiento de las líneas. Toda manipulación sobre llaves y válvulas es de exclusiva competencia de la sociedad estatal.

Durante todo el fin de semana, personal técnico y de campo estuvo trabajando en la limpieza de las distintas obras de toma en acueductos Suyuque, Los Molles, Los Canales y Huascara. En este último sector, se detectó el desmoronamiento parcial de un azud, pero la provisión fue normal.

En el acueducto Luján, se produjeron algunas averías, luego de las precipitaciones que aumentaron la presión en algunos ramales, sumando también el hecho de que se efectuó un bajo consumo del vital elemento.

El acueducto Nogolí se encuentra funcionando de modo parcial, debido a la baja presión del ducto. Se les recuerda a los futuros usuarios, realizar el trámite correspondiente para contar con el servicio.

Finalmente, la sociedad estatal estuvo trabajando en el acueducto Socoscora. Se terminó de reparar el tramo I en Pozo Cavado, donde se ejecutó un cambio de cañería de 200 milímetros de diámetro.

Nota: Débora Escudero Careglio

Foto: Prensa San Luis Agua