VILLA MERCEDES
jueves, 08 enero de 2015 | 09:47

“Quiero ser campeona del mundo”

Yohana Alfonso junto a Lucas Villegas son los referentes de la ONG “Nocaut a las drogas”, que inauguró el proyecto de compra de equipamiento e indumentaria deportiva. Para la campeona latinoamericana del Consejo Mundial de Boxeo parte del sueño se ha cumplido, ahora su objetivo es el título mundial.

Yohana Alfonso junto a Lucas Villegas son los referentes de la ONG “Nocaut a las drogas”

Yohana Alfonso junto a Lucas Villegas son los referentes de la ONG “Nocaut a las drogas”

“Estamos contentos por la ayuda que recibimos de parte del Gobierno de la provincia por intermedio de Pueblos Puntanos, con este aporte pudimos comprar muchos materiales para poder entrenar con los chicos que asisten al gimnasio” dijo Johana Alfonso que además agregó “en este último tiempo se incorporaron más jóvenes y tenemos alrededor de cincuenta personas de diversas edades; asisten desde los que quieren lograr algo con el boxeo como aquellos que lo hacen por recreación”.

El gimnasio se encuentra en el barrio El Criollo donde entrenan de 8:00 a 10:00 y de 19:00 a 22:00, “nosotros alquilamos y el sueño es tener nuestro propio gimnasio, si logro ser campeona del mundo, me gustaría enseñar en un futuro, poder vivir de esto”  indicó Yohana.

Con respecto a la actualidad y a los objetivos del 2015, la campeona de peso superpluma manifestó “estamos diagramando con mi preparador físico una dura pretemporada, porque el primer objetivo sería pelear en marzo por el título Sudamericano, sin hacer la defensa de algún título que obtuve el año pasado”.

Natalia “la cobrita” Aguirre es la actual campeona sudamericana y ya se han establecido contactos para organizar una posible pelea. “Yo la conozco bien, perdí en Córdoba con ella y desde el Ministerio de Deportes hemos establecido comunicación, ella quiere venir a pelear a San Luis, a exponer su título”, comentó “la leona”.

El título mundial en la categoría de Yohana Belén Alfonso está vacante y desde la Federación Argentina de Boxeo sostienen la posibilidad de que la mercedina pueda pelear por el cetro mundial, “primero quiero ganar el título Sudamericano y si tengo posibilidades de boxear por el título del mundo, dejaré todo arriba del ring” enfatizó Yohana.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Ignacio Olmedo