INDUSTRIA
jueves, 08 enero de 2015 | 23:15

Buscan mejorar estrategias logísticas para el transporte de cargas

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto a su equipo, se reunió con directivos de la empresa Mabe, en el marco de las nuevas inversiones anunciadas por la reconocida firma, para promover la competitividad y reducir los costos.

Los funcionarios junto a los representantes de la empresa Mabe durante la reunión

Los funcionarios junto a los representantes de la empresa Mabe durante la reunión

Con el objetivo de llegar a un acuerdo para el uso del tren y de la Zona de Actividades Logísticas, se realizó un nuevo encuentro de trabajo para evacuar dudas y así llegar a un acuerdo.

“Necesitamos mirar hacia lo que se viene, con el tren tenemos costos más bajos y una oportunidad para beneficiarse”, dijo Trombotto durante las reunión, quien además remarcó “los bitrenes, que una vez que puedan circular por todo el país, ayudarán a que las empresa a tener  costos más bajos para llevar sus productos al destino que necesitan”.

“Los costos logísticos nos llevan rediseñar nuevas estrategias para sumar y sectorizar cada rubro, las ventajas competitivas son sustanciosas y aremos reuniones con las cadenas de electrodomésticos para trabajar en estrategias de trabajo” enfatizó el ministro.

Del encuentro participaron  el jefe del Programa Industria, Karim Alume, la jefa de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga a su equipo y de la Empresa Mabe asistieron el gerente Industrial Argentina, Leonardo Martínez Vera, el gerente de Planta, Daniel Lasagno y el gerente de Logística, Alejandro Cantoni, donde se trabajó en la consolidación de cargas para el traslado que hacen semanalmente y las necesidades de la empresa para transportar la mercadería.

Nota y foto: María Laura Talquenca-Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.