MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 08 enero de 2015 | 19:16

Amondarain visitó Quines y Candelaria

El ministro del Campo estuvo reunido con miembros del Consorcio de Productores del Norte y con beneficiarios del plan “Tecnificando Nuestro Campo”. Además, mantuvo reuniones con los intendentes de ambas localidades.

El ministro del Campo en el establecimiento porcino

El ministro del Campo en el establecimiento porcino

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, realizó un recorrido por el departamento Ayacucho que incluyó reuniones con los miembros del Consorcio de Productores del Norte, con beneficiarios del plan “Tecnificando Nuestro Campo”, y con los intendentes de Quines, Julio Gómez, y de Candelaria, Fernando Casas.

Durante el encuentro con los miembros del Consorcio de Productores del Norte, del que participaron más de 30 personas, se realizó la entrega de un aporte para la compra de semillas y fertilizantes para el desarrollo del predio productivo del Consorcio. A su vez, el ministro del Campo se comprometió a que en los próximos días los productores contarán con el asesoramiento técnico de profesionales de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”.

Amondarain, Casas y Rodríguez junto a los productores del  Consrocio

Amondarain, Casas y Rodríguez junto a los productores del Consrocio

Previo al encuentro con los productores, Amondarain mantuvo una reunión en la Municipalidad de Candelaria con el Intendente Casas, quien además es presidente del Consorcio de Productores.

Posteriormente, el ministro del Campo acompañado por el jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez, mantuvieron un encuentro con el intendente de Quines, Julio Gómez, en el que los funcionarios se comprometieron mutuamente a trabajar de manera conjunta para el desarrollo del sector en la zona.

Admondarain junto al intendente de Quines

Admondarain junto al intendente de Quines

Por último, se realizó la visita a un establecimiento productivo porcino, una actividad que ha crecido considerablemente en la provincia,  integrado al plan “Tecnificando Nuestro Campo”, una iniciativa que busca brindarle asesoramiento técnico y sanitario de manera permanente a distintos grupos de productores de San Luis.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo