En estas vacaciones, el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta es el lugar ideal para descubrir el cielo sanluiseño. La actividad se realiza los martes y jueves a partir de las 19:30, y está destinada a toda la familia.

Noches Astronómicas es la propuesta del PALP para grandes y chicos. Se realizan los martes y jueves a partir de las 19.30

Noches Astronómicas es la propuesta del PALP para grandes y chicos. Se realizan los martes y jueves a partir de las 19.30

El Parque Astronómico La Punta (PALP) se posicionó como un nuevo punto de destino para los turistas que visitan la ciudad más joven del país. Ubicado a sólo 20 kilómetros de la capital puntana, ofrece propuestas para que toda la familia pueda disfrutar del cielo sanluiseño.

En estas vacaciones, el PALP ofrece las Noches Astronómicas, que se realizan los martes y jueves a partir de las 19.30. La actividad comienza con la observación solar antes de su puesta y continúa con una función en el Planetario, sobre los objetos celestes que se podrán ver en la noche.

El itinerario continúa con una visita al Solar de las Miradas, acompañado por un guía profesional. Allí se podrá observar el cielo a través de instrumentos pre-telescópicos, tal como se hacía en la antigüedad.

Como cierre, los asistentes podrán realizar la observación de los distintos cuerpos celestes disponibles en la noche, a través de un telescopio de gran apertura.

Reservas: www.palp.edu.ar o por teléfono al 4452000 interno 6094.

Agenda de las Noches Astronómicas

Días: Martes y jueves

Hora: 19.30 a 22.00

Costo: $10 menores – $20 mayores

Recomendaciones: Llevar abrigo, calzado cómodo y una linterna pequeña.

Informes:ciu@ulp.edu.ar– Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y fotos: Melina Manzur/ Matías Di Mauro- Prensa Universidad de La Punta