PUEBLOS PUNTANOS
miércoles, 07 enero de 2015 | 20:56

El fútbol infantil de SMATA cuenta con equipos deportivos

En Villa Mercedes, el vicegobernador Jorge Díaz, a cargo del ejecutivo provincial asistió al cumplimiento del tercer proyecto para la institución.  

El fútbol infantil de SMATA cuenta con nuevos equipos deportivos.

El fútbol infantil de SMATA cuenta con nuevos equipos deportivos.

Este miércoles, a las 18:00, el vicegobernador, Jorge Díaz, a cargo del ejecutivo provincial, ingresó al predio ubicado sobre calle Chacabuco N° 508 esquina Montevideo. Estuvo acompañando por la jefa del subprograma, delegación departamento Pedernera, Anabela Lucero, el jefe de Programa Estudiantil Silvio Leyría y funcionarios.

El delegado general de SMATA, Ariel Rosendo explicó que hace dos años eran 700 niños y adultos. “Hoy tenemos más mil integrantes”, dijo. “Dejamos de ser un gremio y hoy prácticamente somos un club con todas sus comisiones”, agregó. Las disciplinas que se practican son cestoball, básquet (masculino y femenino), fútbol (infantil, senior y súper), rugby (masculino y femenino) boxeo, taekwondo, judo y karate. También hay un gimnasio.

“No cobramos cuota social. Es orgullo albergar más de 100 niños”, señaló Rosendo, quien además sostuvo que SMATA “tiene las puertas abiertas para todos”.

El vicegobernador  Jorge Díaz destacó el desarrollo social del programa.

El vicegobernador Jorge Díaz destacó el desarrollo social del programa.

Ejecutado por la comisión de fútbol infantil, el aporte de $15.000 estuvo destinado para comprar botines, canilleras y camisetas. Un joven arquero descorrió la cinta inaugural que dice proyecto cumplido. Es el tercer aporte recibido por la institución, donde juegan tres categorías de fútbol infantil.

Por su parte, el vicegobernador destacó el desarrollo social del programa. Pueblos Puntanos asiste técnica y financieramente a los proyectos de organizaciones no gubernamentales (ONG) de toda la provincia. El objetivo es promover el crecimiento de clubes, asociaciones civiles, culturales, recreativas, religiosas y cooperadoras de establecimientos educativos, entre otros.

Video: Ariel Rosendo, delegado general de SMATA

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Videos: Gabriel Pascuali