CARD
miércoles, 07 enero de 2015 | 16:55

Continúa la construcción de la obra más importante de la historia del deporte puntano

Las bases del Centro de Alto Rendimiento Deportivo comenzaron a forjarse en noviembre del 2014, hoy la obra continúa con su avance de manera positiva y aumenta la ansiedad en los deportistas de la zona. Será el segundo centro de la Argentina y uno de los más importantes de Latinoamérica. 

La obra del CARD continúa con su avance de manera positiva en el campus de la ULP.

La obra del CARD continúa con su avance de manera positiva en el campus de la ULP.

Cada vez falta menos para que el sueño del deporte de San Luis se haga realidad. El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que comenzó a construirse en noviembre del año pasado, hoy continúa creciendo en busca de materializar el segundo espacio de este tipo en la Argentina y, sin dudas, uno de los más imponentes de Latinoamérica.

Ubicado en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), y enmarcado en la fuerte política deportiva que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, el CARD estará situado en un perímetro de 20 hectáreas. Presentará, entre otros espacios,  un cuerpo central, un sector acuático y un hotel con capacidad para alojar a 120 atletas, sanluiseños y de otras provincias, así como deportistas de países vecinos, podrán formarse en este centro de vanguardia.

En el espacio central, el centro exhibirá tres plantas: la primera contará con un multigimnasio, donde podrá jugarse vóley, básquet y fútbol. También habrá un sector de gimnasia olímpica y artística. La segunda, en tanto, dispondrá de un gimnasio para practicar lucha, boxeo y diversas disciplinas. En la última funcionará el sector administrativo y, también, un sector de medicina y rehabilitación para el deportista.

Además, dentro de los 20.000 m2 cubiertos, el CARD contará con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas; vestuarios y gradas para el público; y espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol, hockey.

Una combinación con mirada al futuro

La ULP no sólo es el lugar elegido para la construcción de este monstruo deportivo, sino que además cumplirá un rol fundamental pensando en lo que será el futuro del CARD. A través de la creación del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte, se conjugará la actividad deportiva con la formación académica. “Al finalizar sus carreras deportivas, los atletas podrán seguir trabajando y desarrollándose profesionalmente en la Universidad”, explicaron desde la casa de estudios.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta