CAPACITACIÓN PERMANENTE
martes, 06 enero de 2015 | 09:06

Un nuevo software se incorpora al monitoreo de las cámaras de seguridad

Se trata de un sistema más avanzado y con una plataforma más amigable que permite ser manipulado con mayor facilidad por parte de los operadores. En la tarde del pasado lunes, tanto el personal de monitoreo, como supervisores y quienes administran el sistema, comenzaron a capacitarse respecto de su funcionamiento.

Un nuevo software se incorpora al monitoreo de las cámaras de seguridad

Un nuevo software se incorpora al monitoreo de las cámaras de seguridad

Las formaciones se extenderán durante dos jornadas. El objetivo es lograr que todo el personal se instruya respecto de la utilización de este nuevo software, que según comentó el jefe de Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, funcionará en paralelo con el anterior, esperando poder en un futuro cercano reemplazar completamente el existente.

De acuerdo a lo que explicó el representante de la empresa Axxon – fabricante del software en cuestión -, el ingeniero en sistemas Andrés Quevedo, este es un sistema de primer nivel mundial, que entre otras cosas, permite la captura de patentes, el reconocimiento de rostros, el seguimiento de objetos o vehículos, y demás funciones que son útiles para la seguridad ciudadana.

“La capacitación fue espectacular. Yo trabajo en el turno noche y por ahí las luces y sombras dificultan la visión. Este nuevo programa  permite resaltar los objetos que se mueven a través de su función de seguimiento de personas o cosas y facilita la detección de los sucesos”, destacó Gilda, una de las operadoras del Centro de Control Operativo.

Por su parte, Alejandra, una de las trabajadoras más antiguas del lugar, comentó que las capacitaciones de actualización se dan permanentemente. “Las capacitaciones son constantes; mientras más formaciones nos den mejor vamos a trabajar nosotros y mejor será el servicio que le brindemos a la gente”.

Este es un sistema que lo utilizan distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires específicamente para el control del tránsito, Río Gallegos, Miramar, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Venezuela, entre otros lugares.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad.